La Universidad Nacional del Centro del Perú Aprueba su Plan Estratégico Institucional 2024-2030

UNCP Aprueba su Plan Estratégico Institucional 2024-2030

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ha dado un paso significativo hacia el futuro al aprobar su Plan Estratégico Institucional (PEI) para el periodo 2024-2030, un documento de gran importancia que guiará el desarrollo y crecimiento de la institución durante los próximos años.

Este plan ha sido elaborado siguiendo las más rigurosas pautas metodológicas para la formulación de planes estratégicos, bajo la experta supervisión del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN). A través de este proceso, la UNCP busca alinear sus objetivos y acciones con la visión del sector educativo peruano, así como con sus propios lineamientos de política institucional y misión institucional.

El PEI 2024-2030 destaca por su enfoque en cinco ejes estratégicos esenciales para el desarrollo integral y sostenible de la universidad:

1. Formación Académica Integral y Humanista: Compromiso con la excelencia educativa en los niveles de pregrado y posgrado, asegurando una formación integral y humanista.
  2. Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento: Impulso a la creación de conocimiento y al espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria.
  3. Responsabilidad Social y Extensión Universitaria: Fortalecimiento de los vínculos con la comunidad a través de la extensión y proyección social.
  4. Modernización de la Gestión Institucional: Adaptación a los nuevos tiempos mediante la transformación digital y la eficiencia administrativa.
  5. Gestión de Riesgos de Desastres: Implementación de estrategias para la gestión y mitigación de riesgos de desastres dentro de la comunidad universitaria.

La aprobación del PEI 2024-2030 subraya el compromiso de la UNCP con el desarrollo ordenado y sostenible, recurriendo a la planificación estratégica como herramienta clave para apoyar la toma de decisiones. Este enfoque permitirá a la universidad adaptarse de manera efectiva a los cambios y demandas del entorno, asegurando la máxima eficiencia, eficacia y calidad en los servicios que ofrece.

La comunidad universitaria y el público en general pueden acceder al documento completo del Plan Estratégico Institucional 2024-2030 a través del portal institucional web de la UNCP, donde encontrarán detalles sobre los objetivos estratégicos, las acciones a tomar y los indicadores que guiarán el camino hacia un futuro prometedor para la universidad y su entorno.

Acerca de la UNCP: La Universidad Nacional del Centro del Perú es una institución líder en educación superior, comprometida con la formación académica de excelencia, la investigación, el desarrollo y la innovación, contribuyendo activamente al progreso de la región y del país.

Revisa aquí el PEI: https://acortar.link/lDlEjk