UNCP FORTALECE CAPACIDADES DE SU LABORATORIO DE AGUAS CON EQUIPO DE VANGUARDIA

Destacada investigadora Renacyt Dra. María Custodio, responsable del Laboratorio de Aguas

En una destacada ceremonia, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) dio un paso significativo hacia la excelencia científica al entregar un equipo Espectrofotómetro de Masas por Plasmas Acoplado Inductivamente (ICP-MS) al Laboratorio de Agua de la institución.

El evento contó con la distinguida presencia del Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), quien resaltó la importancia de este equipo para fortalecer las capacidades investigativas de la universidad en el ámbito del análisis de agua y la protección del medio ambiente. Acompañando a nuestro señor rector, estuvo presente la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación, Dr. Emilio Fredy Yaba, director del Instituto de Investigación, docentes y estudiantes investigadores de la Facultad de Ingeniería Química.

La entrega del equipo estuvo a cargo de la Dra. María Custodio Villanueva, responsable del Laboratorio de Agua de la UNCP, quien expresó su gratitud por esta importante adquisición, que permitirá realizar análisis de alta precisión y contribuirá al monitoreo y gestión sostenible de los recursos hídricos en la región.

“En nombre del equipo del Laboratorio de Agua de la UNCP, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por la entrega de este equipo Espectrofotómetro de Masas por Plasmas Acoplado Inductivamente. Agradecer especialmente al Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, nuestro estimado Rector, por su compromiso en la promoción de la investigación científica en la UNCP. Asimismo, un especial reconocimiento a la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación, por su liderazgo y visión constante en la mejora de la calidad investigativa en nuestra comunidad universitaria” mencionó la Dra. María Custodio Villanueva.

El Laboratorio de Aguas, desempeñan un papel crucial en la protección y gestión sostenible de los recursos hídricos al proporcionar información confiable sobre la calidad del agua y contribuir a la toma de decisiones informadas en materia de salud pública, protección ambiental y desarrollo sostenible. Con esta iniciativa, la UNCP reafirma su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país, así como con la preservación del medio ambiente, consolidándose como un referente en la investigación y el estudio de los recursos hídricos.