UNCP ENTREGA MODERNO EQUIPO DE ESPECTROMETRIA INFRAROJO POR TRANSFORMADA DE FLOUR (FTIR)

Importante adquisición que permitirá el análisis de nanopartículas de Quitosano en el Laboratorio de Nanotecnología.

El laboratorio de Investigación de Nanotecnología de nuestra Universidad a través del proyecto de investigación: “Evaluación del tiempo de extracción de la quitina y la temperatura de gelificación iónica en la producción de nanopartículas de quitosano” recibió la adquisición de un Espectrómetro Infrarojo por Transformada de Fourier (Acumulador de Energía – Equipo de UPS 10 KVA  y Balones de Gas), adquirido por Recursos Determinados (RD – CANON), equipo que formará parte del Parque Científico Tecnológico de la UNCP.

Este importante evento contó con la presencia del Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP, la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación de la universidad, el Dr. Emilio Fredy Yabar Villanueva, Director del Instituto de Investigación, el Dr. Ever Florencio Ingaruca Álvarez, Investigador Renacyt y responsable del laboratorio de Nanotecnología, así como también  con todo el equipo de investigadores entre estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería Química de nuestra Universidad.

Durante el evento el Dr. Ever Florencio Ingaruca Álvarez, docente investigador y responsable del laboratorio de Investigación de Nanotecnología, expresó su satisfacción por esta importante adquisición y destacó la relevancia que tendrá para el avance de la investigación en el campo de la Nanociencia y la nanotecnología “Somos una de las primeras Universidades en adquirir este equipo de alta tecnología, expreso mi profundo agradecimiento a nuestras Autoridades Universitarias por la valiosa gestión que vienen desarrollando, es un esfuerzo conjunto que permitirá realizar trabajos de investigación con análisis en tiempo real” manifestó.

“Como universidad, estamos comprometidos con la promoción y el apoyo a la investigación de vanguardia que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad y el bienestar de la humanidad en su conjunto. Estoy seguro de que este nuevo equipo será una herramienta invaluable en manos de nuestros investigadores para avanzar en este noble propósito. En nombre de la Universidad Nacional del Centro del Perú, felicito a todo el equipo del laboratorio de Nanotecnología por esta adquisición y les deseo mucho éxito en sus futuras investigaciones y proyectos” mencionó Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP.

Asimismo, la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación expreso su profundo agradecimiento a docentes, investigadores, equipo de estudiantes y administrativos quienes contribuyeron para la realización de este importante logro “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que han contribuido para hacer posible esta adquisición, desde los investigadores y administradores hasta los estudiantes y colaboradores externos. Su dedicación y compromiso con la excelencia han sido fundamentales para alcanzar este logro. A nuestros investigadores y estudiantes, los animo a aprovechar al máximo este nuevo equipo y a explorar nuevas oportunidades de investigación en el emocionante campo de la nanotecnología” Indicó nuestra máxima autoridad en investigación.

El equipo adquirido, resultado del esfuerzo y trabajo continuo de nuestros profesionales comprometidos con la investigación, será de gran utilidad para el análisis de moléculas de al menos cinco componentes de una mezcla de compuestos orgánicos e inorgánicos, así como también para el análisis de nanopartículas de Quitosano. Esta adquisición representa un paso significativo en nuestros esfuerzos por fortalecer la investigación científica en nuestra universidad y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de la ingeniería química.