Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

EN UN ESFUERZO CONJUNTO, UNCP ENTREGA EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA

Servirá para impulsar el desarrollo de la investigación en el más alto nivel científico.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la investigación en el más alto nivel científico. La UNCP representada por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, nuestra máxima autoridad, y la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación, llevó a cabo la entrega del equipo “Simulador de Luz Solar para Cámara de Prueba de Eficiencia y Envejecimiento Ultravioleta”.

La entrega  se materializó gracias al proyecto de investigación titulado “Evaluación de un Concentrador Solar Scheffer para determinar la distribución de energía y las pérdidas en el sistema”, bajo la responsabilidad del destacado docente investigador Dr. Ciro Espinoza Montes. Este valioso equipo se suma al equipamiento del Laboratorio de Investigación en Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al equipo de investigadores liderado por el Dr. Ciro Espinoza Montes. Cuyo arduo trabajo y dedicación han hecho posible este logro. Confío en que este equipo será utilizado de manera efectiva para llevar a cabo investigaciones innovadoras y de alta tecnología que ayudaran en el avance del campo de las energías renovables y a enfrentar los desafíos energéticos de nuestro tiempo” Mencionó Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de nuestra Universidad”.

Por su parte nuestra Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa señalo la importancia del equipamiento de los laboratorios de investigación “Nuestra gestión viene trabajando en la política del mejoramiento y equipamiento de nuestros laboratorios con equipos de alta tecnología, donde estudiantes, docentes de todas las Facultades afines puedan hacer uso de estos equipos y además consideramos que en un tiempo próximo podemos prestar servicios a toda la región y el país, la investigación cada vez más despega en nuestra UNCP, gracias al impulso, dedicación y compromiso de autoridades, docentes, estudiantes y egresados de nuestra Universidad” mencionó.

Este equipo, diseñado para medir la eficiencia de los colectores solares mediante el análisis energético y el balance de la energía y energía, aplicará radiación solar continua a los paneles solares con el sistema de simulación del espectro solar. Su adquisición representa un paso significativo en nuestros esfuerzos por promover la investigación en energías renovables y contribuir al desarrollo sostenible en nuestra Universidad.

El acto de entrega contó con la participación de docentes, investigadores, directores, coordinadores y estudiantes de la Facultad, destacando el compromiso y la colaboración de toda la comunidad académica en el fortalecimiento de la investigación y la innovación en nuestra institución.