FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA RECIBIÓ IMPORTANTE DONACIÓN DE SANDVIK DEL PERÚ: UN IMPULSO PARA FORMACIÓN EN LA INDUSTRIA MECÁNICA

Singular aporte que contribuirá a la formación de profesionales en la industria mecánica acorde al mercado laboral.

Con la participación nuestras autoridades universitarias; Dra. Salomé Ochoa, Vicerrectora de Investigación, Dr. Elí Caro Meza, Vicerrector Académico y el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Marcial De la Cruz Lezama, se llevó a cabo un emotivo evento en el que la Facultad de Ingeniería Mecánica recibió una generosa donación por parte de SANDVIK DEL PERÚ, una empresa líder en la comercialización de productos y servicios relacionados con la industria minera.

La donación consistió en un equipo SCOOPTRAM LH410, un valioso activo que potenciará las capacidades de investigación y formación de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica. Este equipo, reconocido por su eficiencia y tecnología de punta, representa un importante avance en el ámbito de la ingeniería mecánica y la minería.

En representación de SANDVIK DEL PERÚ, estuvieron presentes Armando Subogono, Gerente General de la empresa y José Aliaga, Gerente Comercial, quienes expresaron su compromiso continuo con el desarrollo académico, investigativo y tecnológico de los estudiantes de la región central y el país.  Su participación en este evento refleja el firme apoyo de la empresa hacia la educación y la investigación en el sector mecánico y minero.

En un gesto de gratitud y reconocimiento, el Dr. Elí Caro Meza, Vicerrector Académico en representación de la comunidad universitaria, expresó su más sincero agradecimiento a SANDVIK DEL PERÚ por su generosa contribución y su compromiso con la formación de futuros profesionales en ingeniería mecánica y minería. Asimismo, enfatizó que la donación de SANDVIK DEL PERÚ, representada por su Gerente General, Armando Subogono, y su Gerente Comercial, José Aliaga, no solo proporciona recursos materiales importantes para el desarrollo de los estudiantes, sino que también refleja un compromiso compartido con el progreso y el avance tecnológico en el campo de la ingeniería mecánica y la minería en nuestra región.

En el epilogo del evento, nuestra Vicerrectora de Investigación, la Dra. Salomé Ochoa Sosa señalo que la participación activa de las empresas privadas en la formación profesional no solo enriquece la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también les proporciona habilidades y conocimientos prácticos que son altamente valorados en el mercado laboral actual. Asu vez fortalece las capacidades en la formación de labor investigativa en la Universidad. Asimismo, hizo un llamado a fortalecer los lazos entre la Universidad y el sector empresarial, fomentando una cultura de colaboración y cooperación que impulse el desarrollo socioeconómico del país y brinde oportunidades de crecimiento y éxito tanto para los estudiantes como para las empresas.

“La entrega de este equipo SCOOPTRAM LH410 marca un hito significativo en la colaboración entre la academia y el sector privado, destacando la importancia de la sinergia entre ambas esferas para impulsar el progreso y la innovación. Estamos muy agradecidos con gran y significativo aporte ya que esta maquinaria acercará a los estudiantes a la industria peruana acorde al mercado laboral actual” menciono el Dr. Marcial De la Cruz Lezama, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Este emocionante evento es un testimonio del potencial transformador que surge cuando la academia y la industria se unen en pos de un objetivo común: el avance del conocimiento con investigación, emprendimiento y transferencia tecnológica.