Saltar al contenido

UNCP ORGANIZA EL II FORO TALLER SOBRE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL E INNOVACIÓN CON ACOMPAÑAMIENTO SOCIOEMOCIONAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

UNCP ORGANIZA EL II FORO TALLER SOBRE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL E INNOVACIÓN CON ACOMPAÑAMIENTO SOCIOEMOCIONAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Como parte de la responsabilidad social universitaria y considerando la importancia y necesidad de realizar un acompañamiento en las familias y en la comunidad en general, la Universidad Nacional del Centro del Perú, desarrolló el II foro taller virtual: Investigación Tecnológica, Emprendimiento Empresarial e Innovación con Acompañamiento Socioemocional en tiempos de Pandemia.

 

Durante el evento se orientó a las familias en temas de emprendimiento, start Ups e incubadoras de empresas, así mismo, se realizaron ponencias importantes sobre temas como: cuidados en las familias en tiempos de pandemia, desarrollo de habilidades sociales, alimentación saludable, tips para mejorar la conectividad en el uso de espacios virtuales en el hogar y conservación de la salud. Además, se ofrecieron talleres prácticos utilizando el papel (Kirigami y Edugami), con la finalidad de reducir los niveles de estrés en los participantes.

 

Por su parte, la coordinadora del evento, psic. Aracely Zarate Bernuy, mencionó que el foro taller busca contribuir en la prevención y orientación de las familias para que puedan adaptarse a los cambios que han surgido por la propagación de la Covid-19, así como las situaciones de confinamiento y cambios en la convivencia familiar.

 

ORGANIZACIÓN:

 

Este foro taller fue organizado por el equipo multidisciplinario conformado por el Vicerrectorado de Investigación, la Oficina de Transferencia Tecnológica, el Instituto de Investigación, la Oficina de Emprendimiento Empresarial, la Dirección de Tutoría y Seguimiento al Egresado, así como, las Facultades de Ingeniería Química del Gas Natural, Ingeniería Química, Ingeniería Química Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Eléctrica y Electrónica.