Close this search box.

UNCP PASA A SEGUNDA FASE DE CONCURSO DE ECOSISTEMASREGIONALES DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ORGANIZADO POR PROINNOVATE

UNCP PASA A SEGUNDA FASE DE CONCURSO DE ECOSISTEMAS REGIONALES DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ORGANIZADO POR PROINNOVATE

Luego de una rigurosa evaluación por funcionarios del Ministerio de Producción, la Universidad Nacional del Centro del Perú paso a la segunda fase de calificación y evaluación de pares externos en el Concurso Nacional Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento que convoca por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate). Para fortalecer la participación de la UNCP en el concurso, el sr. rector de esta casa superior de estudios, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez realizará una reunión de coordinación y trabajo con las autoridades ediles, Cámara de Comercio, empresarios de la pequeña y mediana industria, el viernes 16 de junio, a horas 9.30 a.m. en las instalaciones de la facultad de Ciencias Agrarias de Satipo.

El presente concurso nacional busca incrementar la productividad de las empresas innovadoras, tales como emprendedores, empresas, universidades, centros de emprendimientos, incubadoras, aceleradoras, entidades gubernamentales, entre otros, que interactúan entre sí, generando o mejorando las condiciones para la creación, desarrollo, difusión e incorporación de innovación en los procesos productivos de la región, así como para la creación de valor y despegue de emprendimientos dinámicos.

El trabajo comprende en una primera etapa: Diagnóstico y Diseño de Plan de Desarrollo de Ecosistema (PDE) que busca dinamizar la acción colectiva y la generación de relaciones de confianza entre los actores. Se realizará un reconocimiento de los actores relevantes en el ecosistema de i+e, así como un análisis y diagnóstico sobre las capacidades de, y de los sectores productivos con mayor potencial. Con estos insumos, se desarrolla una planificación estratégica participativa que se plasmará en el PDE, que incluye las estrategias y subproyectos a ser ejecutados. Los integrantes de la propuesta podrán hacer una misión técnica internacional, fortalecer sus capacidades, así como organizar y participar en los encuentros interregionales Innova. En esta etapa sensibilizaremos a las empresas, instituciones Públicas y Privadas, ONG´s, ciudadanos de apie organizándoles, y pudiendo formalizar en asociaciones, cooperativas y puedan presentar un posible.

En una segunda etapa se realizar la implementación de PDE Una vez aprobado el PDE por ProInnóvate, se definirán los hitos para su desarrollo y se comenzará con el mismo. Se desarrollaran los subproyectos priorizados y estipulados en el PDE

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

DINAMIZACION DEL ECOSISTEMA REGIONAL DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO
AGROINDUSTRIAL DE JUNIN
EQUIPO TÉCNICO DEL PROYECTO
ENTIDAD SOLICITANTE : UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
ENTIDAD ASOCIADA : GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN
Etapa 1: S/ 145,000.00
Etapa 2: S/ 165,000.00

GRUPOS IMPULSORES
1. Cámara de Comercio de Satipo
2. Caja Municipal de Huancayo