LA UNCP PRESENTE EN LA II CONFERENCIA ANUAL “5 HÉLICES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

Nuestras autoridades universitarias recibieron un diploma de reconocimiento por parte de la comisión organizadora.

Con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Economía, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dio inicio a la segunda Conferencia Anual “5 HÉLICES para el Desarrollo Sostenible”, en el Gran Teatro de la UNI, donde autoridades empresariales, gubernamentales, ambientales, sociedad civil y académicos de gran parte del país vienen participando en tan importante evento.

Durante el evento el Sr. rector Doctor Amador Vilcatoma Sanches junto a Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación dieron a conocer las actividades y experiencias que vienen desarrollando en beneficio de la sociedad en la región central del país. La Vicerrectora de Investigación Dra. Salomé Ochoa Sosa resalto la importancia de la política de gestión que se viene desarrollando en conjunto “Venimos trabajando de manera conjunta con el Rectorado y el Vicerrectorado Académico para fortalecen el desarrollo sostenible de la sociedad. Donde toda actividad que se realiza dentro de la Universidad y su entorno busca el cuidado y la protección del medio ambiente, es política de gestión que tiene base legal a través de la Resolución N° 2798-CU-2023”, señaló.

Asimismo, resaltó la importancia de la implementación de los semilleros de investigación donde la investigación se desarrolla desde los primeros semestres con participación de grupos multidisplinarios, ahora el 13% del total de docentes de la Universidad son investigadores calificados por el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica muestra que resalta el nivel investigativo de nuestros docentes. Al concluir su participación menciono la importancia de la política implementada “Un egresado, una empresa” al mencionar a la ahora empresa BAMBUCEROO PERU SAC.  ganadores del premio internacional del Fondo INBAR.

Al termino de la presentación nuestras autoridades universitarias recibieron un diploma de reconocimiento por parte de la comisión organizadora de la segunda Conferencia Anual 5 Hélices para el Desarrollo Sostenible.