UNCP Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE ARTE DIEGO QUISPE TITO DEL CUSCO ESTABLECIERON CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

A fin de brindar beneficios a sus respectivas comunidades universitarias, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco (UNDQT) a través de sus autoridades, suscribieron un convenio marco de cooperación académica.

La alianza académica entre las casas de estudio tendrá una vigencia de 5 años, y a través del mismo se promoverá entre otros aspectos, el intercambio académico y cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia, y la extensión universitaria; realización de programas que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales de ambas universidades, acciones de mejoramiento de la calidad de la enseñanza, selección, formulación de proyectos de investigación, desarrollo de asistencia técnica y transferencia de tecnología, además del perfeccionamiento de los recursos humanos y practicas pre profesionales.

El convenio fue oficializado por el rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNDQT, Mag. José Fernandez Salcedo.

Al finalizar la suscripción de la alianza, la Vicerrectora de Investigación de la UNCP, Dra. Salomé Ochoa Sosa, junto a los directivos y jefes de la Dirección de Extensión Cultural, Instituto de Investigación y la Unidad de Incubadora y Emprendimiento Empresarial sostuvieron una reunión de coordinación con los representantes de la casa de estudios cusqueña a fin de encaminar convenios específicos futuros.