Vicerrectorado de Investigación de la UNCP realiza la Semana Científica en el Ecosistema I+D+i+e

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez y la vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, esta mañana dieron inicio a la Semana Científica del Ecosistema de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (I+D+i+e), donde, académicos e investigadores nos entregarán lo mejor de su experiencia y nos mostrarán la importancia del conocimiento científico y la innovación tecnológica.

“La investigación, desarrollo tecnológico, innovación y el emprendimiento son actividades esenciales para la universidad peruana. Por ello, el Vicerrectorado de Investigación de la UNCP, ha comprometido a sus direcciones, para el buen desarrollo de diversas actividades académicas y científicas, con el objetivo de promover la I+D+i+e en nuestra región”, dijo la Dra. Salomé Ochoa Sosa.

Resaltó, además, que, en el marco de la pandemia por la COVID-19 y bajo los lineamientos emitidos por el gobierno central, las actividades por esta semana científica serán difundidos de forma semipresencial y “permitirá mostrar los resultados obtenidos en investigación, desarrollo, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento empresarial de nuestros investigadores, estudiantes, Centros de Investigación e Institutos de investigación; resaltó nuestra autoridad del Vicerrectorado de Investigación.

Por su parte, el Dr. Vilcatoma Sánchez, detalló que están contempladas: La final de las Jornadas científicas de investigación desarrolladas en los Institutos Especializados de Investigación, con exposiciones de sus artículos científicos en las áreas de formación profesional de la UNCP, Conferencias magistrales, concurso de artículos científicos, proyectos de investigación e innovación y un reconocimiento a los investigadores sobresalientes, de quienes saludó su dedicación.

La comisión organizadora invita a toda la comunidad científica, académica y público en general a participar en las jornadas de I+D+i+e (Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento), que será gratuito y se transmitirá en nuestras redes sociales.

Los esperamos y compartiremos las investigaciones, innovaciones y emprendimiento con Responsabilidad Social.