Facultad de Industrias Alimentarias de la UNCP exhibió productos generados de la investigación e innovación

La Universidad Nacional del Centro del Perú, se sumó al gran reto de la degustación de la “Papa a la Huancaína del Bicentenario” con motivo de conmemorarse el 157 aniversario de creación política, a través del préstamo de una licuadora industrial de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias. Evento se desarrolló este fin de semana en la plaza Huamanmarca.

Así mismo, la Facultad liderada por el Dr. Rodolfo Tello Saavedra como decano, participó en el evento a través de la exhibición y venta de productos generados de la investigación e innovación, tales como el queso fresco prensado, yogurt probiótico, pyes de frutas (arandano, piña y manzana), galletas de quinua, galleta de lenteja, néctar de maracuyá, confitado de aguaymanto y panetón artesanal, los cuales recibieron buena acogida por parte de la población huancaína que asistió al evento.

La participación de la universidad en el evento “Papa a la Huancaína del Bicentenario”, es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias y el Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Emprendimiento Empresarial, con la finalidad de difundir a la población los resultados de la investigación e innovación realizada en la universidad, promover el emprendimiento y brindar a la población una variedad de productos nutritivos.

El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva su felicitación y agradecimiento por la participación y apoyo en la actividad al señor Decano de facultad, docentes y personal de la de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias y de la Dirección de Emprendimiento Empresarial.