UNCP Y UPLA FIRMAN IMPORTANTES CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

En beneficio de sus comunidades universitarias, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), suscribieron dos importantes convenios, a través de sus rectores.

El primero hace referencia a un convenio marco de cooperación académica, cultural, científica y tecnológica entre ambas casas de estudios, con el objetivo de coadyuvar, establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos disponibles a efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria y a la población.

El segúndo convenio que es de índole específico, consta de la cooperación interinstitucional entre la Facultad de Trabajo Social de la UNCP y la UPLA, con la finalidad de la realización de actividades formativas y académicas entre los estudiantes y egresados de las carreras profesionales de trabajo social y los estudiantes de las escuelas profesionales de piscología y tecnología médica, para el desarrollo de prácticas pre y profesionales entre las dos casas superiores de estudios.

“Ambas universidades tenemos las mismas preocupaciones al servicio de nuestra sociedad, donde hay un trabajo continuo con las comunidades campesinas del Valle del Mantaro y con el desarrollo socio económico de la región Junín, a través de la calidad de nuestros egresados. Es el tiempo de sumar esfuerzos sin un trabajo aislado”, mencionó el Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, Rector de la UPLA.

Por su parte el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP, precisó que la Universidad Nacional del Centro del Perú, ha firmado diversos convenios con las comunidades campesinas y nativas, para que los colegiales, hijos de comuneros logren su ingreso directo a la UNCP. En esa tarea se amplía el trabajo mancomunado entre las dos universidades más representativas de la región, para continuar la mejora de la calidad educativa formativa superior.

Dato:
• Los convenios marco autorizan el uso de los logotipos y símbolos institucionales de las universidades, exclusivamente para las acciones, actividades académicas y eventos científicos, culturales como: Simposios, Congresos, Seminarios y otros.