Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

ESTUDIANTE DE LA UNCP ES CALIFICADO COMO INVESTIGADOR RENACYT

ESTUDIANTE DE LA UNCP ES CALIFICADO COMO INVESTIGADOR RENACYT

Cristhian Alexander Rojas Miliano, es estudiante del décimo semestre de la Facultad de Medicina Humana de nuestra Universidad Nacional del Centro del Perú, recientemente fue reconocido como estudiante Renacyt por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), logro que refleja el trabajo cooperativo entre estudiantes y docentes de la UNCP.

El estudiante calificó al Nivel VII, este escalón del Renacyt reconoce a los investigadores que han publicado artículos científicos en revistas indizadas de bases de datos bibliográficas como Scopus o Web of Science y libros o capítulos de libros como resultado de sus investigaciones, que cumplan con la de especialistas.

Cristhian Alexander Rojas Miliano tiene tres trabajos originales, dos cartas al editor, un artículo de revisión. Asimismo, integra la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina del Centro (SOCIEMC) organización científica sin fines de lucro que fomenta investigación científica, salud pública y la educación médica, actualmente trabaja con semilleros de investigación de la UNCP.

El futuro médico destacó la necesidad de investigar en medicina desde las aulas universitarias, al ser una tarea que genera impacto en la sociedad pues permite crear nuevos conocimientos científicos y promover el uso de tecnologías para la solución de problemas de salud siempre siguiendo criterios éticos y bioéticos.

“Este logro es muy significativo para mí porque estudiar, investigar y redactar artículos científicos es una tarea ardua y sacrificada. Agradezco mucho el apoyo de mis profesores y familiares quienes me han orientado durante este proceso de investigación”, refirió Cristhian Rojas.