Close this search box.

STARTUP DE LA UNCP ENTRE LAS 500 EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO

Innovación biotecnológica sostenible destacó dentro de 2, 250 empresas de 74 países de todo el mundo.

Forward Fooding, plataforma global de innovación en alimentos que busca unir  y apoyar a las startups y empresas innovadoras de tecnología alimentaria ha revelado la tercera edición de su FoodTech 500 destacando a las empresas de tecnología alimentaria más prometedoras a nivel global, donde Zabio de Randy Morales Guerrero logró ser reconocimiento especial después de participar con 2 250 empresas provenientes de 47 países diferentes  de todo el mundo.

Randy Morales Guerrero, investigador en biotecnología de alimentos vinculado a la industria a base de plantas, expresó su agradecimiento especial a quienes contribuyeron en su formación e implementación de su proyecto desde el año 2019 cuando inició su innovación con solo 14 años de edad, para luego inclinarse por la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP,  quien consciente de la afección de la Anemia y la falta de alimentos debido a la crisis climática decide emplear todos sus conocimientos para investigar el proceso de fermentación de microorganismos para generar productos alternativos que contribuyan a reducir esta problemática y evitar la depredación de los recursos naturales.

Zabio es una empresa dedicada a la creación, producción y distribución de productos vegetales mediante la biotecnología y la fermentación sistematizada enfocada en lograr la sostenibilidad y la calidad en cada uno de sus productos. Sus opciones saludables y respetuosas con el medio ambiente están disponibles en todas  para aquellos que buscan alternativas más conscientes. A diferencia de algunos otros, esta innovadora empresa utiliza vegetales y bacterias de ácido láctico  a fin de acelerar el proceso y obtener productos más similares en nutrientes y sensoriales a las comidas tradicionales.

A lo largo de su historia Zabio viene logrando reconocimientos importantes como son: Ganador en el concurso de STARTUP 2020 UNCP, y además fue seleccionado por BIOSTARTUP PERU logrando el fondo de capital semilla que otorgó el concurso StartUp Perú 8G+ de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción y el reconocimiento más reciente es haber sido seleccionada como una de las 500 empresas más innovadoras del mundo en el ranking final de FoodTech500 de este año por Forward Fooding.

¡Felicitaciones a Randy Morales Guerrero, egresado de nuestra Universidad, reconocido a nivel mundial!