Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

UNCP SE ALISTA A RECIBIR A POSTULANTES EN SUS 38 CARRERAS PROFESIONALES

Este 23 y 24 de marzo la UNCP realizará el examen de admisión 2024-I

El próximo 23 y 24 de marzo, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) se prepara para llevar a cabo el examen de admisión correspondiente al periodo 2024-I. Este proceso selectivo se realizará en dos días consecutivos, dado que el día sábado 23 estará destinado para las áreas I (Ciencias de la Salud) y IV (Educación y Ciencias Sociales), y el día domingo 24 reservado para las áreas II (Arquitectura e Ingenierías), III (Ciencias Administrativas, Contables y Económicas) y V (Ciencias Agrarias).

Con un total de 7035 postulantes inscritos para competir por las ansiadas 1251 vacantes disponibles para las 38 carreras profesionales. Este examen de admisión representa una oportunidad crucial para los aspirantes que buscan ingresar a nuestra primera casa superior de estudios.

El día 23 tomaran examen las áreas I – IV y el día 24 las áreas II , III y V

Cabe resaltar que la reciente inclusión de la carrera profesional de Derecho y Ciencias Políticas en la UNCP ha generado un gran interés entre los aspirantes a estudios superiores. Con una demanda notable de 950 postulantes compitiendo por las 45 vacantes disponibles, esta nueva carrera ha captado la atención de aquellos interesados en adentrarse en el mundo del derecho y la política siendo la segunda carrera con más demanda después de Medicina Humana con un total de 965 aspirantes.

En declaraciones a medios informativos el rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma recalcó el valor de los convenios dados con más de 149 comunidades campesinas en la región, así como el apoyo y beneficios que se brinda a los postulantes por la modalidad Hijos de Comuneros, resaltando que aquel postulante que no pudo alcanzar una vacante por esta modalidad, tiene la oportunidad de participar a la misma carrera por modalidad en examen ordinario.

Se recomienda a los postulantes asistir con su documento de identidad y las declaraciones juradas de inscripción

A su vez las autoridades miembros de la Dirección de Admisión de la UNCP anunciaron que las puertas estarán abiertas desde las 6:45 am para poder permitir el ingreso de los estudiantes hasta las 8 am, hora que se cerrará la puerta. También recomendaron a los asistentes evitar traer cualquier tipo de aparato electrónico y no olvidar llevar las declaraciones juradas de inscripción y el documento de identidad (DNI), en caso contrario de no contar con el DNI se aceptaría la ficha C4 otorgada por la Reniec.