ÉXITO Y RECONOCIMIENTO: CLAUSURA DE LA XXVII JORNADA CIENTÍFICA REGIONAL CENTRO HUANCAYO 2024

Evento científico que reunió a 17 delegaciones de reconocidas universidades de todo el país.

Con la destacada presencia de la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación, el Dr. Fernando Miguel Runzer Colmenares, el Dr. Anderson Soriano Moreno y el Dr. Juan Jesús Huaccho Rojas, culminaron cuatro días de intensa actividad científica en la XXVII Jornada Científica Regional Centro Huancayo 2024. Durante la ceremonia de clausura, se premiaron a los participantes que destacaron por su excelencia en diversas categorías.

En la categoría de Fotografía Médica, el primer lugar fue otorgado a Geraldine Lucero Díaz Huamán, representante de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la categoría Visual Abstract, el primer lugar lo obtuvo Itala Jordan Beisaga de la Universidad Privada Científica del Sur.

En la categoría de Trabajo de Investigación, el primer lugar fue para Gladys Esheys Elías Solís de la Universidad Peruana Unión, seguido por Gerardo Martín Luna Peralta de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el segundo lugar, y Claudia Cruzalegui Bazán de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el tercer lugar.

Durante la jornada, se realizaron exposiciones de Protocolos de Investigación, donde las delegaciones compartieron sus trabajos más recientes. En esta categoría, el primer lugar fue para la Universidad Científica del Sur, representada por la destacada estudiante Xiomara Cristina Benavente Chalco. El segundo lugar fue para Diana Cristina Ramírez Meyhuay de la Universidad Nacional Ricardo Palma, y el tercer lugar fue para Zulema Mamani Condori, también representante de la Universidad Científica del Sur.

Asimismo, en la categoría de Casos Clínicos, destacaron Eduardo Javier Huaja Congora de la Universidad Continental (UCCI), Lucio Jerik Vera Gonzales de la Universidad Nacional Peruana Los Andes, y Lucero Geraldine Díaz Huamán de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Esta jornada científica ha sido un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y fomento de la investigación, demostrando el compromiso y la excelencia de los estudiantes y profesionales de la salud de todo el país.