296 LOGRAN INGRESAR A LA UNCP

EN EL PRIMER DÍA DE EXAMEN DE ADMISIÓN

La UNCP, en el desarrollo de su primer día de examen de admisión correspondiente al periodo 2024-I, logró acoger a miles de estudiantes a la primera casa superior de estudios. En este primer día, postularon 3625 a las áreas I (Medicina Humana y Enfermería) y IV (Educación, Ciencias Sociales y la reciente carrera creada de Derecho y ciencias políticas), de los cuales lograron su ingreso 296 estudiantes, representando el 98% de vacantes cubiertas.

Miles de postulantes se reunieron a las afueras del campus universitario.

Asimismo, como parte de las diversas medidas de seguridad, la Dirección de Admisión en coordinación con el Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional del Perú (PNP), detectaron y detuvieron a tres postulantes, quienes portaban equipos electrónicos de transmisión con la intención de resolver el examen de forma ilícita.

Los postulantes fueron identificados como: K.C.A, E.J.S y E.Q.L, quienes fueron puestos a disposición de la PNP, con conocimiento a la Fiscalía.

Dr. Amador Vilcatoma, entrega examenes para su distribución.

Por su parte el Director de Admisión, Dr. Miguel Ramon Llulluy, mencionó y recomendó a los padres de familia y a los próximos postulantes no se dejen sorprender por grupos inescrupulosos, quienes intentan aprovecharse de la inocencia de los aspirantes, ofreciendo un ingreso con competencia desleal.

La UNCP, esta comprometida en garantizar procesos de admisión transparentes, por eso aplica sus diversos anillos de seguridad antes y durante el examen como estrategia, evidenciando que los estudiantes que logran ingresar a la UNCP lo hacen por mérito propio.

Arcos detectores de metales como parte de los anillos de seguridad del examen.

Dato: Para este proceso se habilitaron cuatro puertas de ingreso y 5 pabellones distribuidos estratégicamente en el campus universitario. El examen tuvo como duración de dos horas y constó de 50 preguntas.