Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

UNCP CUENTA CON 380 NUEVOS INGRESANTES POR EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2024-I

En el segundo día de examen

3 410 postulantes a las áreas II (Arquitectura e Ingenierías), III (Ciencias Administrativas, Contables y Económicas) y V (Ciencias Agrarias), se congregaron en la Universidad Nacional del Centro del Perú, para desarrollar su postulación, a través del examen de admisión 2024-I. En esta oportunidad, se logró cubrir el 94 % de vacantes ofertadas, con un total de 380 ingresantes.

Postulantes rindieron su examen con duración de dos horas.

 

Para este segundo día consecutivo, se habilitaron 5 puertas de ingreso al campus, así como, 5 pabellones (A, B, E, G e I), distribuidos en todo el recinto académico. Para facilitar las ubicaciones de aulas, la dirección de admisión puso a disposición guías en todos los ingresos, franelógrafos informativos y la publicación en redes sociales oficiales.

Desde la Dirección de Admisión, informaron que, gracias a las medidas de seguridad, consistente en arcos detector de metales y dispositivos, barridos electrónicos, identificación de postulantes gracias al convenio con el RENIEC. El proceso se desarrolló con normalidad y según lo previsto.

“Nuestra estrategia siempre es identificar a los postulantes, desde su ingreso hasta la permanencia en las aulas. Ellos reciben un examen especial por cada área, esto ha sido nuestra garantía para el buen desarrollo de los exámenes y la seguridad del mismo”, mencionó el director de Admisión, Dr. Miguel Ramon Llulluy.

Director de Admisión, Dr. Miguel Ramón Llulluy realizando inducción al examen 2024.

 

Los días 1 y 2 de abril los ingresantes de la modalidad examen ordinario y vía Cepre UNCP, deberán de presentar los siguientes documentos, para generarse sus constancias de ingreso:

  1. Certificado oficial de estudios secundarios del primero al quinto grado, generado vía plataforma Mi Certificado MINEDU, el mismo que debe contener el código virtual, firma y sello del director de la institución educativa (original).
  2. Presentar su DNI original y copia.
  3. Acta o partida de nacimiento original.
  4. Dos fotografías actuales a colores en fondo blanco tamaño pasaporte.
  5. Váucher de pago original por derecho de inscripción.

 

Datos:

  1. El examen se desarrolló en simultáneo en las sedes de Tarma y Satipo, se conocerá el resultado mañana al mediodía.
  2. Las entregas de constancias de ingreso se realizarán los días 3 (áreas I y IV), 4 (área II) y 5 de abril (áreas III y IV).