FAIIA LOGRA INNOVACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE UNA SÚPER MEZCLADORA DE ALIMENTOS

Proyecto fue concebido con el objetivo de revalorizar la industria metal mecánica regional

Tras una destacada iniciativa liderada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), un grupo de sobresalientes docentes de la Facultad en Industrias Alimentarias integrado por el Dr. Rodolfo Tello Saavedra, Dr. Edgar Rafael Acosta López, Ing. Luis Artica Mallqui, Msc. Mery Luz Baquerizo Canchumanya y el Msc. Demetrio García Quispe lograron un hito en innovación con el desarrollo de una súper mezcladora de alimentos.

DOCENTES MIEMBROS DE INNOVADOR PROYECTO

Este proyecto pionero combina la experiencia y conocimientos de estos profesionales para revolucionar el proceso y elaboración de alimentos en la industria alimentaria. Esta maquinaria destaca por una impresionante capacidad de 50 kg, lo que realza su versatilidad al combinar las funciones de distintos equipos industriales especializados.

La mencionada máquina no solo es capaz de mezclar alimentos, sino que también puede desempeñar tareas como amasar, embutir carnes, procesar pastas y productos pre cocinados, consolidando su posición como una herramienta multifuncional y eficiente.
Además, es importante destacar que este proyecto fue concebido con el objetivo de revalorizar la industria metal mecánica regional. La iniciativa no solo busca generar un impacto positivo en la economía regional y fomentar la creación de tecnología especializada adaptada a las necesidades específicas de la región.

En entrevista con el Ing. Luis Artica Mallqui, investigador principal del proyecto, señaló: “Esta innovación puede competir con maquinarias de uso especializado, por su versatilidad y por ser un producto fabricado aquí en la región”. Por su parte la DITT, busca avanzar con el proceso de patente de esta nueva maquinaria, asimismo tiene planeado realizar un tour guiado con muestreo a todo empresario que esté interesado en este proyecto.