UNCP SE ALISTA PARA DAR LA BIENVENIDA A MÁS DE 1400 CACHIMBOS

SE ESTABLECERAN PAUTAS PARA UNA EXITOSA VIDA UNIVERSITARIA

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) realizará la bienvenida e inducción universitaria destinada para estudiantes ingresantes al periodo 2024-1, el evento será presidido por el rector Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y el vicerrector académico Dr. Elí Caro Meza. La actividad se llevará a cabo el jueves 4 de abril de 9 am a 1 pm en el paraninfo N° 2 divididos estratégicamente en tres grupos y horarios según la carrera profesional a lo largo del programa. Por su parte en las sedes de Tarma y Satipo, los ingresantes a las carreras pertenecientes de estas sedes participaran de su inducción el próximo jueves 11 de abril a las 10 am.

EN SEDES DE TARMA Y SATIPO LA INDUCCION SERA EL 11 DE ABRIL

Este evento es crucial para familiarizar a los nuevos estudiantes con la institución, sus normativas, servicios y recursos disponibles. Durante la jornada, se brindará información académica, administrativa y se establecerán pautas para una exitosa integración a la vida universitaria.

Cabe mencionar que el reciente proceso de Examen de Admisión Ordinario 2024-1 de la UNCP, destacó por la demanda y participación de los estudiantes para obtener una de las 1251 vacantes ofertadas en este proceso ordinario y sus diversas modalidades, se logró copar exitosamente 1119 vacantes, representando el 89.4% de plazas cubiertas. Además, en el Examen Primera Selección 2024, examen dirigido exclusivamente a los alumnos que acaban de culminar el nivel secundario, también se ofrecieron un total de 453 vacantes de los cuales solo fueron cubiertas 373 vacantes, llegando a ocupar el 82.3% en esta modalidad. Obteniendo así un total de 1491 cachimbos a nuestra primera casa superior de estudios y evidenciando así un interés notable por formar parte de nuestra prestigiosa institución de educación superior.

POSTULANTES LUCHARON POR OBTENER UNA VACANTE

La inducción busca ser una oportunidad para que los ingresantes conozcan a sus pares, docentes y personal administrativo, creando así un ambiente propicio para su desarrollo académico y personal en la UNCP.