¡5 AÑOS DE LUZ Y CIENCIA PARA LA HUMANIDAD (LYCH)!

Equipo de Investigación liderado por el Dr. Luis Yarleque Chocas celebró su quinto aniversario.

En un hito emocionante, el equipo de investigación “Luz y Ciencia para la Humanidad” (LYCH) conmemoró su quinto aniversario, marcando un período de dedicación inquebrantable a la investigación y al avance científico y tecnológico.

Desde su fundación, (LYCH) ha sido un faro de conocimiento, trabajando incansablemente para iluminar los rincones más oscuros de la comprensión humana en ciencia y educación. Este equipo multidisciplinario, compuesto por mentes brillantes y apasionadas por la investigación, ha llevado a cabo investigaciones pioneras en el área de la neurociencia y que tuvo participaciones internacionales en los países como: México, Guatemala, Cuba, Colombia y Paraguay entre otros.

El Dr. Luis Yarleque Chocas, visionario y líder de LYCH, reflexiona sobre este hito significativo: “Estamos emocionados de llegar a este quinto aniversario. Ha sido un viaje increíble lleno de descubrimientos y desafíos que nos han fortalecido como equipo y como investigadores comprometidos, Lo cierto es que los miembros de LYCH venimos desarrollando una intensa actividad académico científica que nos enorgullece pero que a la vez nos obliga a continuar por esta senda y formar nuevos investigadores. ” remarcó.

Durante estos cinco años, LYCH   fue consolidándose, creciendo y haciéndose conocido en el ámbito universitario por las investigaciones, presentaciones en congresos y publicaciones en revistas locales y nacionales ha logrado importantes avances en campos como la psicología educativa, la inteligencia emocional y la educación superior. Sus contribuciones han sido reconocidas tanto a nivel nacional, consolidándose como un referente en la comunidad científica y además se consiguió el equipamiento de la cámara Gesell lo cual permitió el desarrollo de investigaciones experimentales de laboratorio que han dado lugar a dos publicaciones “Laberinto de Cristal”(2022) y “Potencial de Agresividad”(2023).

¡Felicidades a LYCH por sus cinco años de dedicación a la luz y la ciencia, iluminando el camino hacia un futuro más brillante para la humanidad!