LOGRO HISTÓRICO: EN 2023 UNCP ALCANZÓ EL 96.2% EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTO

De acuerdo a la información oficial difundida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), alcanzó el porcentaje de 96.2% en la ejecución de gasto correspondiente al año 2023, cifra obtenida por primera vez por la casa superior de estudios.

De esta manera, la casa de estudios se posiciona entre las cinco universidades con mayor ejecución del 2023 a nivel nacional. La actual gestión de la UNCP es presidida por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector; Dr. Elí Caro Meza, vicerrector académico y la Dra. Salomé Ochoa Sosa, vicerrectora de investigación.

“Este logro claramente denota el compromiso asumido por nuestra gestión que, de manera coordinada con nuestras diferentes dependencias administrativas y las facultades, hemos trabajado para hacer posible la priorización de proyectos que beneficien a nuestra universidad. Este logro nos impulsa a continuar avanzando y estoy seguro que en el 2024 seguiremos consolidando el desarrollo de nuestra gloriosa UNCP”, refirió el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la institución.

Como se recuerda, durante el 2023, la casa de estudios llevó a cabo la ejecución de importantes proyectos de los cuales destacan: el inicio de la Obra de Mejoramiento y Ampliación del Pabellón F (beneficiando a las facultades de Civil y Arquitectura), ejecución de mantenimientos e implementación y equipamiento de última generación de laboratorios. Asimismo, durante el año la casa de estudios logró consolidar el Programa de Estudios de Derecho y Ciencias Políticas.