Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

EGRESADO DE ECONOMÍA DE LA UNCP OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN EL CEU +LÍDERES DEL MEF

Destacó entre representantes de 19 universidades públicas y privadas

Kevin Christian Común Ledesma, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ocupó el primer lugar con una puntuación de 18,14 en el Primer Curso de Extensión Universitaria +Líderes (CEU +Líderes), organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El certamen realizado entre octubre y diciembre de este año estuvo dirigido a 40 egresados de diferentes universidades públicas y privadas de nuestro país, donde se brindó conocimientos teóricos y prácticos, en materias vinculadas a la gestión de los sistemas administrativos con rectoría del MEF, a los participantes. El curso comprendió más de 412 horas de capacitación.

El destacado egresado de la UNCP pasó por un largo proceso de selección, considerando que este curso de extensión universitaria contó con un registro inicial de más de 2000 postulantes, de los cuales 911 superaron el primer filtro que les permitió rendir el examen, para posteriormente ser seleccionados 40 egresados.

“Formar parte de la primera promoción del CEU +Líderes me brinda mucha alegría y satisfacción, pero me llena más de orgullo poder representar a mi querida región Junín y a mi alma mater, la Universidad Nacional del Centro del Perú, espero que este primer puesto obtenido, inspire a más compañeros a obtener logros. Ya está confirmado la segunda edición del CEU +Líderes, así que los insto a prepararse, estudiar mucho y servir al país con dedicación y talento”, refirió Kevin Común.

DATOS:

• El curso fue culminado satisfactoriamente por 37 alumnos, la mayoría de ellos egresados de la carrera de economía, teniendo además dos egresados de ingeniería, uno de finanzas, y una egresada de contabilidad.

• Los participantes del CEU +Líderes del 2023 proceden de 19 universidades públicas y privadas, siendo las siguientes: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Universidad Continental, Universidad Nacional de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad de Lima, y Universidad Privada de Tacna.