UNCP CELEBRÓ 64 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Alma mater de origen comunal del centro del Perú

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) celebró su 64° Aniversario de Creación Institucional con una ceremonia especial, donde participaron autoridades regionales y académicas.

Esta casa de estudios, fue forjada gracias al esfuerzo de comunidades campesinas de nuestra región, hombres y mujeres luchadoras que anhelaban un futuro mejor para sus hijos y el desarrollo de sus pueblos. Durante más de seis décadas la Universidad Nacional del centro del Perú ha alojado los sueños y anhelos de estas comunidades.

La celebración de aniversario incluyó el izamiento de banderas, misa y sesión solmene donde se brindó un reconocimiento y agradecimiento a los servidores que cumplieron 70 años de edad, reconocimiento a los mejores docentes UNCP 2023 se realiza por áreas, considerando los resultados de la encuesta estudiantil y reconocimiento a estudiantes destacados.

Durante la sesión solemne, la primera autoridad universitaria, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, compartió con los asistentes los principales logros obtenidos en el año en curso en gestión universitaria, labor académica e investigativa.

“La Universidad Nacional del Centro del Perú, cuenta con un gran potencial humano que debemos potenciar y apoyar. Esta celebración es propicia para reafirmar nuestro compromiso con cada uno de ustedes. El mundo nos exige creatividad, actualización constante e innovación y sé que seremos capaces de adaptarnos y obtener logros que nos sigan llenando de orgullo”, resaltó Vilcatoma Sánchez.

Dato:
El 16 de diciembre de 1959, mediante Decreto Supremo N° 046 se creó la Universidad Comunal, hoy Universidad Nacional del Centro del Perú, con un total de catorce facultades. Su primer Rector fue el Dr. Javier Pulgar Vidal.