ALZHIVIDA, YOGOYUM, KAWSAY Y SONQOMALTA DESTACARON EN EL IMPACT STARTUP COMPETITION UNCP 2023

Representaran a nuestra Universidad en la Final Internacional de Impact Startup Competition 2024.

La Universidad Nacional del Centro del Perú a través del Vicerrectorado de Investigación en coordinación con la Dirección de Incubadora de Empresas organizó la Final de Impact Startup Competiton UNCP 2023. Donde después de una etapa preliminar con 18 equipos de emprendimiento, conformados por estudiantes y egresados, se logró la clasificación directa de dos equipos quienes representaran a nuestra Universidad en la Final Internacional de Impact Startup Competiton 2024 en la “Ciudad de la eterna primavera”, Trujillo.

Para el proceso de selección la comisión organizadora local realizó reuniones de coordinación, capacitaciones, charlas y mentorías a estudiantes de las distintas Facultades con la finalidad de conocer propuestas con ideas innovadoras para su postulación.  Como es de conocimiento Impact Startup Competition UNCP, una iniciativa que tiene como misión encontrar a los emprendedores universitarios lideres de cambio en nuestro país a través de tecnología e innovación.

Durante la jornada final, los equipos semifinalistas tuvieron que presentar sus productos y prototipos a través de exposiciones para la evaluación de los jurados expertos en el rubro del emprendimiento. Luego de las presentaciones, se dio a conocer a cuatro equipos quienes lograron los más altos puntajes de la jornada:  AlzhiVida, Yogoyum, Kawsay y SonqoMalta lograron ocupar los primeros lugares.

El primero puesto fue para AlzhiVida equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas quienes a través de la creación de un aplicativo buscan acompañar y mitigar los daños ocasionados en pacientes con Alzheimer. El segundo lugar lo logró el equipo Yogojum, equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias que busca aprovechar la penca de la tuna y la menta para la producir un yogur natural y sin conservantes ni aditivos.

Asimismo, el tercer lugar fue para Kawsay, emprendimiento multidisciplinario que busca ayudar en la lucha contra la anemia a través de una bebida natural con su insumo natural el cushuro. Un reconocimiento merito lo consiguió SonqoMalta, emprendimiento dedicado a la producción y comercialización de malta.

Impact Startup Competition UNCP, una iniciativa que tiene como misión encontrar a los emprendedores universitarios lideres de cambio en nuestro país a través de tecnología e innovación. Durante el proceso de selección la organización de la UNCP desarrolló talleres, capacitaciones, charlas y mentorías a los equipos de emprendimiento conformados por estudiantes de la UNCP.