EQUIPAMIENTO DE ALTA TECNOLOGIA:  ES UNA REALIDAD EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNCP

El Laboratorio de Investigación de la Facultad de Educación ya cuenta con la Cámara Gesell y el Electroencelógrafo.

El Instituto Especializado de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en colaboración con el equipo de investigación “Luz y Ciencia para la Humanidad” (LYCH) dirigido por el Dr. Luis Yarlequé Chocas, celebró con éxito el equipamiento del Laboratorio de Educación con la entrega de la Cámara Gesell y el Electroencelógrafo en su nuevo local en el quinto piso de la Biblioteca Central de la Universidad.

Este hito marca un paso significativo en la expansión de las capacidades de investigación y desarrollo del Instituto Especializado de Investigación, consolidando su posición como un referente en el ámbito educativo y científico en la región.

La Cámara Gesell, equipada con tecnología de vanguardia, brinda a los investigadores y profesionales de la educación un espacio controlado para la observación de situaciones específicas, permitiendo un análisis detallado de interacciones y comportamientos en contextos educativos. Por su parte, el Electroencefalógrafo ofrece una herramienta invaluable para estudios relacionados con la actividad cerebral, abriendo nuevas posibilidades de investigación en el ámbito de la neuroeducación y la psicopedagogía.

DECLARACIONES

“La incorporación de la Cámara Gesell y el Electroencelógrafo en nuestro Instituto representa un salto cualitativo en nuestras capacidades para investigar y comprender los procesos educativos. Estamos comprometidos en utilizar estas herramientas de manera ética y efectiva para contribuir al avance del conocimiento en nuestra área.” mencionó Dr. Luis Yarlequé Chocas

A su vez nuestra Vicerrectora de Investigación mencionó la importancia del equipamiento de los laboratorios de Investigación con equipos de alta tecnología “Desde el Vicerrectorado de Investigación vamos trabajando en la política del equipamiento de los laboratorios de investigación, con equipos de alta tecnología para el desarrollo de una mejor calidad de la investigación, donde docentes y estudiantes puedan intercambiar conocimientos en el ámbito científico”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades académicas, investigadores destacados, y miembros de la comunidad universitaria. Durante el evento, se destacó el compromiso del Instituto Especializado de Investigación y del equipo LYCH en impulsar la investigación aplicada que beneficie tanto a la comunidad académica como a la sociedad en general.

Este avance refleja el continuo esfuerzo de la UNCP y sus equipos de investigación en proporcionar herramientas de vanguardia para el estudio y la comprensión de fenómenos educativos, marcando así un nuevo capítulo en el compromiso de la institución con la excelencia académica y científica.