Close this search box.

ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UNCP GANARON EN CONCURSO NACIONAL IMPACT STARTUP COMPETITION

Para esta final de concurso nacional IMPACT STARTUP COMPETITION CUSCO – 2023, nuestra Universidad presento cuatro equipos: MAQ, MIKHUY, FOREST PLATE y KIMAQ

¡Buena noticia! Estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Centro del Perú de las Facultades de Ciencias de la Administración, Ciencias Forestales y del Ambiente, Ingeniería en Industrias Alimentarias Ingeniería Química, Ciencias Forestales y del Ambiente ganaron el concurso nacional IMPACT STARTUP COMPETITION CUSCO – 2023, se trata de MAQ y MIKHUY quienes lograron el primer y segundo lugar respectivamente.

El concurso fue desarrollado en la Ciudad Imperial del Cusco organizado por Impact Startup Competition (ISC- 2023), programa internacional donde estudiantes de educación superior asumen el reto de desarrollar startups sociales que mejoren la calidad de vida en América Latina. Para esta jornada nuestros emprendedores, compitieron con más de 50 equipos finalistas de 24 universidades del del Perú.

Felicitamos y agradecemos a toda la delegación que se presentó en Ciudad Imperial del Cusco quienes representaron a nuestra región Junín de la mejor manera, ganadores en el primer y segundo puesto en la mencionada jornada y además un reconocimiento especial como mejor delegación participante.

Un reconocimiento especial a nuestras autoridades Universitarias: Dr. Amador Vilcatoma Sánchez; Rector de nuestra alma mater, Dr. Elí Caro Meza; Vicerrector Académico y Dra. Salomé Ochoa Sosa; Vicerrectora de Investigación, por la importante labor que  desarrollan en la presente gestión, pues  de manera articulada vienen fortaleciendo la visibilidad de la investigación formativa con  Emprendimiento empresarial y Trasferencia Tecnológica a través de proyectos, capacitaciones, eventos científicos, concursos internos con financiamiento para nuestros docentes y  estudiantes.

Mención especial a nuestro director de Investigación Dr. Emilio Fredy Yabar Villanueva, Mg. Sílvia Marina Álvarez Bernuy; jefa de la Unidad de Incubadora de Emprendimiento Empresarial. Asimismo, al equipo de Soporte Técnico: Fabiola Sabina Paniura Zela líder universitaria Campus director UNCP 2023, Ing. Omar Mercado Gamarra; Gestor de Emprendimiento, Ing. Gerardo Aylas Vilchez; Gestor de Emprendimiento y la colaboración especial de Jean Carlos Fortunato Ramos y Jhony Gustavo Remuzgo Quiroz.

Gracias equipo: KIMAQ, FOREST PLATE, MIKHUY y MAQ, la comunidad universitaria reconoce, agradece y felicita por dejar en alto el nombre de nuestra UNCP