ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE LA UNCP PARTICIPAN DE LA GRAN FINAL INTERNACIONAL IMPACT STARTUP COMPETITION CUSCO – 2023

Delegación conformada por 19 participantes entre estudiantes y egresados ya se encuentran en la Ciudad Imperial del Cusco para la Gran Final de Impact Startup Competition Cusco - 2023

Estudiantes emprendedores de distintas Facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú representaran a región Junín en la Gran Final Internacional de Impact Cusco Competition 2023, evento que se desarrollará hasta el 12 de marzo en las instalaciones de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

La delegación conformada por 19 estudiantes dirigidos por nuestra Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa junto a Dr. Emilio Fredy Villanueva; director del Instituto General de Investigación, Mag. Silvia Alvares Bernuy; jefe de la Unidad de Incubadora de Empresas, Ing. Omar Mercado Gamarra; asesor de Actividades de Emprendimientos e Innovación y Ing. Gerardo Aylas Vílchez; mentor de la Dirección de Incubadora y Emprendimiento  llegaron a la Ciudad Imperial del Cusco para participar en la Gran Final de Internacional de Impact Startup Competition Cusco – 2023, programa internacional donde estudiantes de educación superior asumen el reto de desarrollar startups sociales que mejoren la calidad de vida en América Latina.

Nuestra Universidad participara con 4 equipos clasificados durante el certamen interno de IMPACT STARTUP COMPETITION UNCP – 2022, certamen organizado por la Dirección de Emprendimiento empresarial que dirige el Dr. Miguel Ángel Quispe Solano. En aquella oportunidad se desarrolló la primera etapa clasificatoria con 15 equipos de jóvenes emprendedores donde 6 de ellos llegaron a la etapa preliminar. Ya en la etapa final clasificatoria fueron 2 equipos quienes lograron la clasificación directa a la etapa nacional final y 2 de ellos en la etapa preliminar nacional siendo ganadores los equipos: MIKHUY, MAQ, FOREST PLATE y KIMAQ.

NUESTROS EQUIPOS REPRESENTANTES

Mikhuy emprendimiento por estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias, que aprovechan los residuos de la penca de tuna para elaborar salchichas de carne de cuy, Maq equipo multidisciplinario de las Facultades de Ciencias de la Administración, Ingeniería Química, Ingeniería en Ciencias Forestales y del Ambiente que a través de la Nanotecnología aprovechan los residuos de las truchas y moluscos para la elaboración de líquido que conserva y protege los alimentos.

También presentamos a Forest Plant  equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la sede Satipo  que a través de residuos agroindustriales buscan elaborar platos biodegradables, económicos y de alta calidad. Nuestra última carta de presentación es Kimaq equipo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, con 6 meses de formación y constante evolución con innovación social para la transformación digital en la salud bucal.

Para esta edición, se presentarán 50 equipos finalistas, de 24 Universidades del país, así como también equipos invitados del extranjero como la Universidad Anáhuac (México), Universidad Santiago (Colombia), Universidad de los Andes (Venezuela) y Universidad Tecnológica de Santiago (República Dominicana).

Cabe señalar que nuestra Universidad viene participando desde hace años atrás en la etapa final de #ISC, evento presencial de 4 días con conferencias, talleres, paneles, pitchs y networking donde se conectara el ecosistema de innovación social universitario más grande del país.

¡El 2024 puede ser oportunidad!