Close this search box.

LA UNCP CONSOLIDÓ ALIANZA CON COMUNIDADES DEL DISTRITO DE COMAS – CONCEPCIÓN

Beneficiará a su población estudiantil

Comprometidos con el desarrollo de nuestros pueblos, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) estableció convenios marco de cooperación interinstitucional con las comunidades campesinas de Canchapalca, Tunso, Jatun Huasu, Pomamanta, Racracalla, pertenecientes al distrito de Comas de la Provincia de Concepción.

Entre otros aspectos, el convenio otorgará a los estudiantes de las comunidades campesinas descuentos del 50 % para su preparación en el Centro Preuniversitario y sus estudios en el Centro de Idiomas de la UNCP.

Asimismo, promoverá la realización de acciones conjuntas en programa de extensión cultural, proyección social y transferencia tecnológica, prácticas preprofesionales e investigación en beneficio de las comunidades.

El convenio fue suscrito por el rector de la UNCP, Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez y los presidentes de las comunidades involucradas en la alianza.

El titular de la UNCP, Amador Vilcatoma, puso a disposición las 36 carreras profesionales con las que cuenta la casa de estudios en beneficio del desarrollo de las comunidades.

Por su parte, los representantes de las poblaciones beneficiarias de las alianzas se mostraron agradecidos con el titular de la institución universitaria, “Sabemos que en este centro poblado del distrito de Comas carecemos de economía, sinceramente es una alegría y un logro, muchísimas gracias”, refirió Macario Julcarima Delao, presidente de la Comunidad Campesina de Canchapalca.

La alianza, que tendrá una vigencia de tres años se desarrolló en el marco de la celebración del 80° Aniversario del Centro Poblado de Canchapalca.