COLABORACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO: UNCP Y EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ ESTABLECEN CONVENIO MARCO

Suscrita por el titular de nuestra institución, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y el Decano del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Junín, Dr. Francisco Godiño Poma, y contó con la presencia del Vicedecano Departamental, Ing. Glicerio Chipana Ninamango.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de Junín han suscrito un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el objetivo de promover el desarrollo humano, el conocimiento, la cultura, la investigación científica y la tecnología en la región de Junín.

El presente convenio, con una duración inicial de cinco años, establece una serie de compromisos y objetivos, entre los cuales destaca que ambas instituciones acuerdan establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficios recíprocos para sumar esfuerzos y recursos disponibles en beneficio del desarrollo humano, la investigación científica y tecnológica, así como la cooperación técnica.

Las actividades que se desarrollen en virtud de este convenio serán coordinadas y ejecutadas por la UNCP a través de las facultades de la universidad, y por parte de CIP-CD-JUNIN, a través de la oficina o dependencia que se designe.

Además, se establece que el convenio no generará lucro para ninguna de las partes. En caso de ser necesario, cada institución asumirá los gastos correspondientes para la ejecución de las actividades, de acuerdo con las disposiciones presupuestales vigentes.

Este convenio representa un importante paso hacia la cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región de Junín a través de la investigación principalmente, en conjunto con la colaboración interinstitucional. Las partes se comprometen a trabajar juntas en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta la región.

El convenio fue firmado por los representantes de ambas instituciones en Huancayo y entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción, con la posibilidad de ser renovado de común acuerdo al final de su período inicial de cinco años.