FACULTAD DE ENFERMERÍA RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO 21001:2018

Certificación que destaca la innovación y la implementada de la gestión de la calidad.

La certificadora española AENOR, líder en certificación de sistemas de gestión; productos, servicios y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE  calificó y le otorgó a la Facultad de Enfermería de la UNCP la certificación internacional ISO 21001:2018, norma que busca fomentar la eficiencia en el funcionamiento de un sistema educativo.

“Esta certificación ISO 9001: 2008 es un reconocimiento al sistema de gestión de calidad de la Facultad de Enfermería, porque lograron demostrar que son una institución ordenada, con procedimientos adecuados y competitivos. Es una muestra del trabajo asumido por todo su personal, a quienes felicito por su entusiasmo en implementar las políticas de calidad”, sostuvo Cinthia Rodríguez Lengua, gerenta de desarrollo de Negocios AENOR.

Por su parte, Dra. Mónica Quiliano Navarro, presidente de Comité Interno de Gestión de Calidad de la Facultad de Enfermería de la UNCP; destacó el compromiso de docentes, administrativos y estudiantes de su Facultad “Hace un año iniciamos con los trabajos de preparación para lograr esta certificación, con el compromiso de autoridades, docentes y estudiantes. Logro que nos permite alcanzar la ansiada acreditación”.

Asimismo, Dra. Rossana Scarsi Maratuec, decana de la Facultad de Enfermería expresó su agradecimiento a  las autoridades, docentes, administrativos y estudiantes quienes desde un principio mostraron interés, compromiso y compromiso para lograr con el objetivo trazado “Debo señalar que los indicadores evaluados por la empresa certificadora están acordes a los indicadores del SINEASE que permitirá la acreditación  de nuestra Facultad, este logro es un premio al esfuerzo, compromiso y dedicación de todos, el cual beneficiará a más 500 personas entre docentes, estudiantes y egresados” manifestó. Al término de su participación instó a los estudiantes a sentirse orgullosos de pertenecer a la familia de Enfermería y luchar siempre por sus sueños y objetivos.

Por último, nuestras autoridades universitarias liderado por el Sr. Rector Dr. Amador Vilcatoma Sánchez felicitaron a toda la Facultad de Enfermería por el compromiso mostrado para lograr la presente certificación internacional “La UNCP apuesta por una mejora continua, estoy seguro de que la Facultad utilizara de manera óptima este sistema para logar la presente certificación internacional, como gestión tenemos el compromiso de trabajar de manera articulada para que más Facultades puedan lograr su anhelada acreditación” mencionó.

De esta manera nuestra Universidad ya cuenta con tres Facultades que cuenta con certificación internacional que garantiza la calidad en la enseñanza aprendizaje con innovación y emprendimiento de calidad.