Close this search box.

La UNCP reabrirá su filial en la Provincia de Junín con Nuevas Carreras de Derecho y Economía

Mediante una reunión de coordinación con las autoridades de la UNCP, la Municipalidad Provincial de Junín, Comunidades Campesinas y Ugel llegaron a importante acuerdo.

En el marco del bicentenario de la independencia del Perú, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Municipalidad Provincial de Junín anunciaron la reapertura de la filial de Junín de la UNCP, que incluirá aulas descentralizadas y dos nuevas carreras profesionales: Derecho y Economía. Este importante acuerdo se realizó en una reunión de coordinación con las autoridades universitarias, el director del Centro Preuniversitario (CEPRE), comunidades campesinas, alcaldes, y el director de la UGEL Junín, reafirmando el compromiso con la educación superior en la región.

Autoridades satisfechos por el histórico momento, la reapertura de la sede en Junín es una realidad.

Tras cuatro años de inactividad y el cierre de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas en Junín, la reapertura de esta sede marca un nuevo capítulo en el desarrollo educativo de la provincia. El rector de la UNCP, Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, junto con el vicerrector académico, Dr. Elí Caro Meza, y los decanos de las carreras profesionales, acompañados por el alcalde de la provincia, Elio Zevallos Meza, destacaron la importancia de esta iniciativa que busca dinamizar la oferta académica dentro de Junín y las provincias aledañas.

“Con la creación de estas aulas descentralizadas, la UNCP no solo busca impulsar el crecimiento económico y social, sino también formar líderes transformadores que contribuyan al progreso de nuestra sociedad”, expresó el rector Vilcatoma Sánchez durante el anuncio.

Reunión estuvo presidido por el rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma.

La reapertura de la sede está prevista para el semestre académico 2025-I, con las clases programadas para comenzar en marzo de 2025. Antes de esto, se iniciará el ciclo de estudios preuniversitarios (CEPRE) el próximo 19 de agosto, proporcionando a los estudiantes del quinto año de secundaria una valiosa oportunidad para ingresar a la educación superior con una base sólida. Además, se ofrecerá un ciclo de primera selección exclusivo para los alumnos que culminen su educación secundaria, permitiéndoles iniciar sus estudios universitarios en estas nuevas carreras.

La reapertura de la sede de la UNCP en Junín no solo representa una expansión de la oferta educativa en la región, sino que también simboliza un paso hacia el fortalecimiento del desarrollo académico y profesional en el país. Con esta iniciativa, la universidad reafirma su compromiso de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad peruana en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.