Close this search box.

LA UNCP Y EMPRESA MINERA ANTAPACCAY EN ACUERDOS PARA IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO MARCO

Convenio Marco que contribuirá a la formación académica, investigativa con emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica.

Con la finalidad de establecer un convenio marco que contribuirá a la formación académica e investigativa con emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica de nuestros estudiantes y egresados; representantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Asociación de Egresados de la Facultad de Ingeniería de Minas y el Gerenete General de la  Empresa Minera Antapaccay sostuvieron una importante reunión en la que tomaron acuerdos de colaboración y cooperación institucional.

Representando a nuestra Universidad estuvieron presentes: Dra. Salomé Ochoa Sosa; Vicerrectora de Investigación, Dr. Mario Lazo Piñas; Director de la Dirección de Tutoría y Seguimiento del Egresado, Dr. Gaudencio Gálvez Choque; Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Dr. César Paúl Ortiz Jahn; Decano de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, Dr. Mauro Rodríguez Cerrón; Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente, mientras que por parte de la Empresa Minera participó el  Ing. Carlos Cotera quien es el gerente general de la empresa, acompañado de:  Ing. Liz lazo, Mario Luya, Isaac Matos, Iván Maraví, Teófilo Huaranccay, todos egresados de la Facultad de Ingeniería de Minas de nuestra Universidad.

Durante la reunión se discutieron temas de interés como: la apertura de las prácticas preprofesionales, convenio marco de Investigación y desarrollo profesional para los laboratorios de Investigación, con el compromiso de implementar un laboratorio de alta tecnología que servirá para el Parque Científico Tecnológico del Centro, abiertas para la comunidad universitaria en especial para el Área de Arquitectura e Ingeniería.

Los miembros de la compañía minera quedaron en diagnosticar las áreas donde se realizará trabajos de investigación y el desarrollo de prácticas preprofesionales de nuestra Universidad en la empresa. Además, nuestra Universidad a través del Vicerrectorado de Investigación establecería programas de capacitación para presentar artículos de investigación.