Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

mATEMATICAS

EDUCACIÓN CIENCIAS MATEMÁTICAS

E INFORMÁTICA

CARRERA PROFESIONAL

Educación Ciencias Matemáticas e Informática

EDUCACIÓN

Promover la aplicación pertinente de teorías y conocimientos vigentes en los procesos de gestión pedagógica e institucional, acorde a las necesidades de los estudiantes y las demandas sociales.
Promover el desarrollo de proyectos de investigación para la construcción, hallazgos, descubrimiento y comprensión crítica de la información y conocimiento, de acuerdo con las necesidades educativas de la región y del país.

Grado Acádemico

Bachiller en Educación

Título Profesional: ​

Licenciado en Educación

Carrera Profesional: ​

Ciencias Matemáticas e Informática

Perfil del

Egresado

  • Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos, disciplinares y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.
  • Planifica y evalúa la gestión de las instituciones educativas con responsabilidad y ética profesional promoviendo la participación de la comunidad educativa.
  • Promueve la participación democrática de los actores de la comunidad educativa para el desarrollo integral de los estudiantes, practicando valores interculturales, inclusivos y ambientales.
  • Diseña, ejecuta y difunde con ética investigaciones científicas educativas y pedagógicas que contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y a la solución de la problemática educativa de la región y del país
  • Muestra dominio de los contenidos disciplinares de las ciencias matemáticas e Informática para la elaboración de modelos didácticos orientados a la Educación Básica y Superior.

Perfil del

Ingresante

  • Responsabilidad frente al estudio.
  • Capacidad para el trabajo interdisciplinario y en equipo.
  • Aplica conocimientos básicos de las áreas curriculares de la Educación Básica, en contextos disciplinares y de su convivencia cotidiana.
  • Habilidades básicas para la investigación científica.
  • Maneja tecnología básica de información y comunicación.
  • Información del contexto regional, nacional e internacional.
  • Capacidades comunicativas y de comprensión lectora.
  • Capacidades cognitivas, pensamiento lógico, crítico y creativo.
  • Practica principios éticos, morales, medioambientales y estilos de vida saludable.
  • Muestra estabilidad emocional, proactividad, liderazgo y emprendimiento.
  • Muestra vocación para el trabajo educativo con niños y jóvenes.
  • Muestra respeto a la profesión de educador y a los docentes

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria en [campo ocupacional]! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

Enseñanza aprendizaje en diversos escenarios educativos.

Gerente de sus propias instituciones educativas, Academias, Institutos y Universidades.

Especialista y directivo de las UGEL, DRE y Ministerio de Educación. Gestión de proyectos de innovación y de informes de investigación. Publicación de producción intelectual.

Capacitador – Formador. Acompañante y mentor pedagógico. Organizador de eventos académicos de formación. Promotor y consultor de evaluación y acreditación de las I.E.

Dirección y liderazgo institucional. Especialista de gestión. Gestión de proyectos. Tutoría y asesoría. Promotor de instituciones educativas.

Desarrollo de actividades curriculares. Producción de textos y materiales educativos.

Participa en el análisis, propuestas y ejecución de alternativas a la problemática de nuestra realidad: educativa, cultural y medioambiental.

Análisis

Realiza sus trabajos académicos, individuales y de equipo, con autonomía y compromiso de logro de metas comunes.

Autonomía

Aplica principios éticos; valores personales, sociales y medioambientales en el desarrollo de su formación profesional y ejercicio de su práctica pre profesional.

Valores

Comunica, en forma escrita y oral, teorías, ideas, mensajes, utilizando tecnologías de comunicación y la terminología propia de la especialidad, de forma clara para el público auditorio.

Comunicación

Ejerce sus derechos y obligaciones en las actividades y procesos de formación profesional, buscando su bienestar y una adecuada formación.

Derechos

Actúa con iniciativa y creatividad en la propuesta y desarrollo de proyectos, logrando la participación comprometida de sus pares.

Iniciativa