Saltar al contenido
fISICA

EDUCACIÓN FÍSICA Y PSICOMOTRICIDAD

CARRERA PROFESIONAL

EDUCACIÓN FÍSICA Y PSICOMOTRICIDAD

Visitar página oficial

Grado Académico:

BACHILLER EN EDUCACIÓN

Título Profesional:

LICENCIADO EN EDUCACIÓN

Carrera Profesional:

EDUCACIÓN FÍSICA Y PSICOMOTRICIDAD

Objetivos

Promover la aplicación pertinente de teorías y conocimientos vigentes en los procesos de gestión pedagógica e institucional, acorde a las necesidades de los estudiantes y las demandas sociales.
Promover la investigación para dar alternativas de solución de acuerdo con las demandas sociales, educativas, deportivas, recreativas y de salud en la región y el país.

Perfil del

Egresado

  • Posee formación lingüística, literaria, artística, expresión corporal, audiovisual e informática, que le posibilite un crecimiento continuo de su capacidad comunicativa.
  • Maneja herramientas fundamentales de cálculo, medición y estimación del mundo natural y social.
  • Muestra habilidades de comunicación verbal, gestual y corporal.
  • Selecciona y sabe utilizar los espacios deportivos el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad en educación física y psicomotricidad.
  • Fomenta hábitos para la conservación y recuperación de espacios de vida saludable.

Fuente: Dirección de Admisión

ÚNETE A NOSOTROS

Aplica todas las habilidades obtenidas durante tu vida universitaria en cualquiera de los siguientes campos:

Otros puestos de Trabajos

Perfil del

Ingresante

  • Muestra estabilidad emocional.
  • Practica estilos de vida saludable y acciones de protección del medio ambiente.
  • Se relaciona con respeto, responsabilidad, honestidad y tolerancia con las personas de su entorno.
  • Muestra proactividad, liderazgo y emprendimiento y actitud favorable para el trabajo en equipo.
  • Comunica con claridad sus ideas y escucha la de los demás para valorar flexiblemente las suyas.
  • Tiene conocimiento básico de la realidad social y cultural de la región Junín y el país.
  • Aplica conocimientos básicos de las áreas curriculares de matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales, de la Educación Básica, en contextos disciplinares y de su convivencia cotidiana.
  • Maneja tecnología básica de información y comunicación.
  • Aplica el pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis de situaciones de su convivencia escolar y cotidiana.
  • Indaga, investiga y formula conclusiones en función a resultados.

Algunas

Competencias

Análisis

Expresa pensamiento lógico, crítico, divergente y creativo, con capacidad de análisis, abstracción, generalización y asociación, orientado al ejercicio científico, a la solución de problemas y a la apreciación artística.

Comunicación

Comprende el funcionamiento del sistema de simbolización, expresión y comunicación y los aplica en registros formales y académicos, haciendo uso de textos escritos como un sistema fundamental de formalización y transmisión de conocimientos valorando el uso de TICs.