lenguaje

CARRERA PROFESIONAL

Educación Lengua, Literatura y Comunicación

EDUCACIÓN

Mejorar la formación académica y profesional de los estudiantes universitarios de la facultad de Educación.
Fortalecer la investigación científica en la comunidad académica de la facultad de Educación.
Mejorar la calidad de los servicios de extensión universitaria en la comunidad de la facultad de Educación.

Grado Acádemico

Bachiller en Educación

Título Profesional: ​

Licenciado en Educación

Carrera Profesional: ​

Lengua, Literatura y Comunicación

Perfil del

Egresado

• Formar profesionales competentes en la carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación.
  • Fortalecer la investigación científica en las líneas: educación y cultura e innovaciones educativas de la carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación.

Perfil del

Ingresante

• Muestra estabilidad emocional
  • Practica estilos de vida saludable y acciones de protección del medio ambiente.
  • Se relaciona con respeto, responsabilidad, honestidad y tolerancia con las personas de su entorno
  • Muestra proactividad, liderazgo y emprendimiento y actitud favorable para el trabajo en equipo.
  • Comunica con claridad sus ideas y escucha la de los demás para valorar flexiblemente las suyas
  • Tiene conocimiento básico de la realidad social y cultural de la región Junín y el país.
  • Aplica conocimientos básicos de las áreas curriculares de matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales, de la Educación Básica, en contextos disciplinares y de su convivencia cotidiana.
  • Maneja tecnología básica de información y comunicación.
  • Aplica el pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis de situaciones de su convivencia escolar y cotidiana.
  • Indaga, investiga y formula conclusiones en función a resultados.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

La relación con los docentes, estudiantes y comunidad.

La gestión pedagógica e institucional.

Las conducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje en aula.

Diseña, ejecuta y difunde con ética investigaciones científicas educativas y pedagógicas que contribuyen al conocimiento científico y al desarrollo educativo de la región y del país.

Desarrollo

Planifica y evalúa la gestión de las instituciones educativas con responsabilidad y ética profesional promoviendo la participación de la comunidad educativa.

Responsabilidad

Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos, disciplinares y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes