INGENIERÍA EN METALÚRGICA Y DE MATERIALES

Slider

Grado Académico: BACHILLER EN INGENIERÍA METALÚRGICA Y DE MATERIALES

Titulo Profesional: INGENIERO METALURGISTA Y DE MATERIALES

PERFIL DEL EGRESADO

Competencias Generales
• Expresa pensamiento lógico, crítico, divergente y creativo, con capacidad de análisis, abstracción, generalización y asociación, orientado al ejercicio científico, a la solución de problemas y a la apreciación artística
Específico:
a) SUB AREA DE FORMACIÓN BÁSICA PROFESIONAL
• Desarrolla un conjunto de disciplinas relacionadas con las ciencias básicas para darle soporte a las ciencias de especialidad, utilizando el pensamiento lógico, divergente y creativo.
b) SUB AREA DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA PROFESIONAL
• Aplica sus conocimientos, para el desarrollo profesional en una determinada línea de producción y consecuentemente producir piezas de utilidad, en el ámbito laboral para satisfacer a la región y al país con responsabilidad y metodologías sistemáticas.
c) SUB AREA DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN
• Desarrolla habilidades de investigación para aplicar en la solución de, problemas, relacionados con los objetivos y metas planificadas para alcanzar la producción y el logro económico proyectado en empresas Mineras Metalúrgicas, de Transformación, de Materiales; con eficacia, eficiencia, responsabilidad, metodología sistemática y retos del contexto.

d) SUB AREA DE FORMACIÓN FORMATIVA PROFESIONAL
• Desarrolla habilidades básicas que le permite insertarse con frecuencia en el contexto laboral y social, utilizando protocolos propios de la profesión.
Especializaciones
• Evalúa operaciones productivas de un bien, para una mejora continua, cuidando el medio ambiente y recursos usados tecnológicamente en calidad y cantidad sostenibles para la empresa.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ing. Metalurgista y de Materiales se desempeña en la empresa pública y privada del sector en: enseñanza, control analítico y de calidad, de procesos, de personal, auditoría, diseño, supervisión en procesos, seguridad y medio ambiente, Investigación en metalurgia y ciencia de los materiales, administración, gerencia, dirección, ambientalista, seguridad, producción de materiales, asesoramiento en la producción de los materiales, concentradoras, de fundición, siderúrgicas, de lixiviación, electrometalúrgicas, de fabricación de aleaciones, laminadoras, de tratamientos de aguas ácidas, industriales y desecho, metal mecánicas, Joyerías, de galvanotecnia y galvanostegia, de reciclado de metales, laboratorios metalúrgicos, ONGs, Ministerios, Universidades e Institutos superiores, Laboratorios de investigación analítico y control de calidad, consultorías privadas y públicas, fábrica de vidrios, de polímeros, de cerámicos.