oficina-de-calidad

Sistema Integrado de
Gestión de la Calidad

CALIDAD

Con el propósito de la mejora continua de la calidad de la formación profesional, investigación, Extensión Cultural y Proyección Social, la UNCP viene implementando un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, basado en el modelo de sistema viable y gestión por procesos, el cual responde a los criterios del Modelo de Licenciamiento, Modelo de Acreditación Institucional, Modelo de Acreditación para Programas de Estudios y Normas ISO (ISO 9001:2015, 21001:2018, 45001:2018, 14001:2015, 37001:2017, 27001:2014, 26000:2010, 31000:2018); todo ello en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria y normativas de modernización de la gestión pública.

La implementación del SIGC es conducido por un equipo de gestores universitarios, designado mediante Resolución N° 2678-R-2019; cumpliendo con el Plan de Trabajo aprobado mediante Resolución N° 2724-R-2019.

Beneficios de un SIGC

• Mejora sostenible de la gestión por procesos
  • Mayor participación y satisfacción de las partes interesadas.
  • Mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los objetivos.
  • Reconocimiento internacional de la institución.
  • Motivación en el personal docente y administrativo (mayor involucramiento, objetivos claros y desarrollo personal).
  • Mejor alineación de objetivos y actividades con la política institucional, la misión y la visión.
  • Mayor responsabilidad social al proporcionar una educación de calidad.
  • Mayor credibilidad de la institución.
  • Fortalecimiento de la cultura organizacional.
  • Estimulación de la excelencia y la innovación.
  • Estandarización y ciclo de mejora de las diversas actividades.