INDUSTRIAS ALIMENTARIAS TROPICAL SATIPO

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS TROPICAL (SATIPO)

CARRERA PROFESIONAL

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS TROPICAL (SATIPO)

Visitar página oficial

Grado Académico:

BACHILLER EN CIENCIAS AGRARIAS

Especialidad Ingeniería en Industrias Alimentarias

Título Profesional:   

INGENIERO EN CIENCIAS AGRARIAS

Especialidad Ingeniería en Industrias Alimentarias

Objetivos

El objetivo asegurar la formación integral de los estudiantes que se integran a la Carrera Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias Tropical a través de logros de competencias humanas, científicas e investigadoras que le permitirán desarrollarse en el ámbito laboral con éxito, promoviendo el desarrollo sostenible agroindustrial.

Perfil del

Egresado

El egresado de la carrera profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias Tropical es un profesional que aplica e integra las ciencias básicas de los alimentos para desarrollar e innovar productos y procesos de la ingeniería alimentaria. con capacidad de investigación, desarrollo, diseño, producción, operación, comercialización, administración y gestión

ÚNETE A NOSOTROS

Aplica todas las habilidades obtenidas durante tu vida universitaria y se un profesional que cambia el mundo.

Campo Ocupacional

Su campo de acción comprende instituciones públicas y privadas, empresas agroindustriales concernientes a la conservación y producción de alimentos, Aseguramiento de Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Diseño de Maquinarias para la Industria Alimentaria, en las que realiza investigación, gerencia empresas, diseña productos, procesos, maquinarias y políticas alimentarias; evalúa y controla la actividad industriales como gerente, consultor, coordinador de control de calidad de alimentos docente, jefe de planta.

Perfil del

Ingresante

  • Comprende la problemática de la realidad social, histórica, cultural, política, económica y medioambiental del país y su interacción con la realidad mundial contemporánea, para su participación activa y sostenible en el desarrollo del país de cara al futuro.
  • Comprende, evalúa y cultiva valores éticos, morales y cívicos (identidades, responsabilidad, honestidad, puntualidad, esfuerzo, solidaridad) como elementos fundamentales de su desarrollo personal, académico y profesional.
  • Expresa pensamiento lógico, crítico, divergente y creativo, con capacidad de análisis, abstracción, generalización y asociación, orientado al ejercicio científico, a la solución de problemas y a la apreciación artística.
  • Comprende los principios básicos del método científico, de la reflexión filosófica y de los procesos psicológicos, aplicando y valorando instrumentos de representación y análisis, de acuerdo con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación haciendo uso de ellos en su vida personal, académica y profesional.

Algunas

Competencias Generales

Compresión

Explica las leyes y teorías de la química general, orgánica, analítica e instrumental para resolver problemas básicos y analiza los fundamentos de la biología y microbiología en el contexto alimentario de manera responsable.

Bases Científicas

Resuelve problemas matemáticos utilizando las leyes y teoremas relacionado con la ingeniería de alimentos, así como comprende los principios básicos sociales y económicos con actitud crítica.

Investigación

Aplica las tecnologías de información y comunicación para modelizar procesos tecnológicos con compromiso y ética.

Emprendimiento

Comprende los principios básicos de la industria alimentaria y practica procesos tecnológicos de conservación de alimentos con responsabilidad ambiental.

Compresión

Aplica las herramientas básicas y utiliza la metodología científica en la investigación y formulación de proyectos agroindustriales con perseverancia.

Investigación

Aplica las herramientas básicas y utiliza la metodología científica en la investigación y formulación de proyectos agroindustriales con perseverancia.