26/02/2020
CAF Y UNCP FORTALECERÁN FORMACIÓN ACADÉMICA DE ECONOMISTAS DE LA REGIÓN

En mérito al convenio marco de colaboración entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), se van desarrollando reuniones de trabajo y capacitación en base al proyecto de: “Formación Universitaria de la Carrera de Economía en Universidades Públicas de la Región”, donde participan el decano de la Facultad de Economía, docentes, estudiantes y representantes del CAF.

Evento académico tiene como objetivo presentar una alternativa educativa con estándar internacional al incorporar en la formación universitaria de la carrera de economía, cursos virtuales complementarios totalmente gratuitos, donde profesores y alumnos tendrán la oportunidad de reforzar conceptos de la teoría económica, así como su aplicación en la investigación.

Además, los participantes serán beneficiarios de foros virtuales, webinars, videoconferencias y tutorías especializadas que permitirán un intercambio más fluido entres estudiantes, especialistas, expertos y gestores de la función pública en los diferentes países asociados al programa.

“El programa de refuerzo virtual complementa la clase presencial de la carrera de economía, la idea es formar una red de universidades públicas para elevar el capital humano de alumnos y docentes a través de la plataforma de enseñanza virtual a cargo de doctores en economía con gran experiencia mundial, la clase contiene teoría y ejercicios aplicados a la realidad. El programa se implementará en el semestre académico 2020 – I de forma progresiva”, mencionó Renzo Miní, ejecutivo del CAF.

Por su parte el Decano de la Facultad de Economía de la UNCP, Dr. Victor Cajahuanca Román, declaro que se está realizando un convenio específico entre el CAF y mencionada facultad, para optimizar el acceso a la plataforma virtual para el reforzamiento de cursos base, como: microeconomía, macroeconomía, estadística, econometría, matemática y finanzas.

Dato:

El CAF – Banco de desarrollo de América Latina, es un banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin