NUEVO CARNÉ UNIVERSITARIO 2023

Este carné tendrá vigencia de un año a partir de su fecha de expedición. SUNEDU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició el proceso de emisión y expedición del carné universitario el 24 de abril de 2023. Sin embargo, solo las universidades son las que realizan este tramite según la Ley Universitaria. El carné universitario es un documento de identificación estudiantil que permite el acceso a diversos beneficios en favor de la formación, educación y cultura del estudiante.

Así mismo, SUNEDU también realizó un llamado de atención a las empresas que brindan el servicio de transporte público en el país, debido a que se tiene la obligación de respetar el medio pasaje contemplado en la Ley 26271. Que establece que el precio del medio pasaje que se cobra a los estudiantes no debe ser mayor al 50% del precio del pasaje adulto y para hacerlo efectivo el estudiante deberá presentar el carné universitario.

El carné universitario incluso te brinda acceso gratuito a visitar sitios arqueológicos y zonas turísticas, como también descuentos en distintos lugares, como museos, por ejemplo.

En el nuevo diseño del Carné aparece la imagen de Laura Meneses del Carpio, quien fue la primera mujer peruana en ingresar a la Universidad de Harvard. Se rinde homenaje de esta manera a la primera científica de nuestro país. Ella se desempeñó en las aulas de la Universidad Mayor de San Marcos, siendo doctora en Ciencias Naturales y teniendo un papel significativo en la política

Puedes consultar el estado de tu Carné en línea a través de la página: https://enlinea.sunedu.gob.pe/estadodemicarne