PRESENTACIONES Y PONENCIAS DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN LA UNCP

Con gran expectativa se desarrolló la jornada de ponencias “Emprendimiento con propósitos: La innovación para despegar.

Con la finalidad de promover el desarrollo de iniciativas de emprendimiento de carácter empresarial y social de nuestros estudiantes y egresados, la Universidad a través del Vicerrectorado de Investigación en coordinación con la Dirección de Incubadora de Empresas organizó la jornada de ponencias “Emprendimiento con Propósito: La innovación para despegar”.

En esta ocasión se contó con la participación de destacados profesionales emprendedores  como es:  Ing. Randy Guerrero Morales, egresado de la Facultad Ciencias Aplicadas Ing. Randy Guerrero Morales; ganador de “Protagonistas del Cambio”, “Bio Reto”, “Startup Perú” y finalista en “100Startups Latam”; donde dio a conocer  los resultados y experiencias de su más  reciente emprendimiento “Zabio”,  que aplica la biotecnología para desarrollar productos a base de cereales andinos trabajando junto a  pequeños agricultores de la región de esta manera promueve el consumo de productos nativos y nutritivos apoyando el trabajo local.

También, recibimos la visita de Mg. Javier García Blázquez reconocido speaker, conferencista y tallerista nacional e internacional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) quien dio a conocer los beneficios que ofrece el Programa “Protagonistas del Cambio” ya que reconoce la labor de jóvenes emprendedores e innovadores del país brindando soporte académico, mentorías y orientación con expertos. Por último, Mag. Martin Ortiz Esaine, investigador y docente de la Universidad de Lima presentó la ponencia “Etnomarketing” donde desarrolló la importancia y el manejo del marketing en el desarrollo de la investigación antropológica.

Durante la ceremonia Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación resaltó la importancia del emprendimiento en nuestra Universidad, dando énfasis a los programas que ofrece la Dirección de Incubadora de Empresas e invitó a los estudiantes a desarrollar proyectos de investigación con emprendimiento desde las aulas universitarias. Por su parte Dr. Miguel Ángel Quispe Solano, director de Incubadora de Empresas, felicitó a los docentes y estudiantes participantes, enfatizando los logros obtenidos durante este periodo en cuanto a la investigación y emprendimiento en nuestra Universidad.

Para el cierre del evento Dr. Emilio Fredy Yabar Villanueva  director del Instituto de Investigación agradeció a docentes y estudiantes por su participación y felicitó a Ing. Randy Guerrero Morales “Felicito a cada uno de todos por su valiosa participación, pido fuertes aplausos para nuestros destacados profesionales quienes impartieron sus valiosos conocimientos en cuanto a la formación de empresas y como no desatacar la participación de Randy Guerrero, nuestro estudiante modelo en emprendimiento” señaló.