VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN ELABORA DIRECTIVA PARA USO DE LABORATORIOS DE LA UNCP

Docentes investigadores de pregrado y posgrado, quienes se han visto afectados en el desarrollo y cumplimiento de sus cronogramas de investigación a raíz de la Covid19 y el confinamiento social obligatorio, paralizaron todo tipo de investigación, tanto, a nivel de campo y en laboratorios.

Por lo que, conocedores de este inconveniente, el Vicerrectorado de Investigación, liderado por la Dra. Delia Gamarra Gamarra, a través de la Unidad de Laboratorios, pone, a partir de la fecha, el uso de laboratorios de investigación y de enseñanza – aprendizaje, para tesistas y docentes investigadores de la Universidad Nacional del Centro del Perú, bajo estrictos protocolos de seguridad. En mérito a ello se elaboró una directiva de uso de laboratorios, mediante el cual, los investigadores podrán hacer uso de los laboratorios los días lunes, miércoles y viernes, previa separación de un turno, la cual será coordinado con el responsable del laboratorio.

En tanto, los docentes, tesistas y personal administrativo que trabaja en la Sede El Mantaro, tendrán a disposición una unidad móvil implementada con todas las medidas de bioseguridad para su traslado hasta los laboratorios de dicha sede.

El número máximo de personas autorizadas que ingresarán a los laboratorios por turno, es un máximo de cuatro investigadores, quienes respetarán estrictamente todas las medidas de bioseguridad antes, durante y después del uso de los laboratorios, así lo indicó, la Vicerrectora de Investigación, Dra. Delia Gamarra Gamarra.

De igual forma, mencionó que esta directiva se elaboró a raíz de que se vienen desarrollando trabajados de investigación diversos, a cargo de docentes investigadores, como, tesistas, quienes tienen la necesidad de continuar sus trabajos de investigación o empezar algunos nuevos, por ello, se hace de conocimiento esta directiva que contó con la aprobación de Consejo Universitario (Resolución N° 6865-CU-2020), en el cual se establecen las normas de cómo se debe realizar el trabajo, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y los cuidados que en este estado de emergencia se viene desarrollando por efectos de la pandemia”, indicó.

Dato:

Los docentes, tesistas y personal administrativo quienes se trasladarán hasta la sede de El Mantaro, realizarán el siguiente recorrido. Punto de partida (7:30 horas) del Parque Huamanmarca, luego el bus se trasladará hasta el Jr. Cuzco y Real, continuando su recorrido hasta la Av. Ferrocarril hasta la Av. Progreso en el distrito de El Tambo, vía por donde bajará hacia la Av. Mariscal Castilla hasta llegar a la Sede de El Mantaro.

Directiva: https://drive.google.com/file/d/11Fv8IlKPVX3OLVZlRIiVHhMSzn5lMSy5/view?usp=sharing

Directorio: https://web.facebook.com/UNCPoficial/photos/pcb.2636485156453615/2636477239787740/?type=3&theater