CARRERRA DE DERECHO EN LA UNCP ES UNA REALIDAD

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) aprobó en sesión de Asamblea Universitaria Descentralizada, la creación del Programa Académico de Derecho y Ciencias Políticas, adscrita a la facultad de Antropología.
Para la elaboración de la malla curricular se estableció una Comisión Académica Especializada por asambleístas de la institución, conformada por reconocidos docentes con amplia trayectoria y la participación de los estudiantes.
Se espera que el primer proceso de admisión para dicho programa de estudios se desarrolle en marzo del 2024. Donde las proyecciones serían 50 vacantes.
Con esta iniciativa la UNCP espera consolidar las Ciencias Sociales y Jurídicas, a fin de contribuir con desarrollo académico, social y jurídico en la región promoviendo e integrando el desarrollo sostenible de la región. Además, se busca responder a la existencia de una demanda insatisfecha en especial, por postulantes de bajo recursos económicos cuyas aspiraciones educativas se ven limitadas por no contar con una universidad pública que oferte la Carrera de Derecho en la región.
La aprobación de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se dio tras la obtención de 89 votos a favor en la Primera Asamblea Universitaria Descentralizada, desarrollada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCP en Satipo.

Dato:
La UNCP cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional con el Poder Judicial – Corte Superior de Justicia de Junín