CERVEZA ARTESANAL ´QINTI´

CERVEZA ARTESANAL QINTI GANA LA “COPA CENTRO MX 2023”

Egresado de la facultad de Ciencias Aplicadas de la sede de Tarma de la Universidad Nacional del Centro del Perú, gana prestigioso concurso con su bebida de “Sidra Andina”, en el certamen “Copa Centro MX 2023”, que es una competencia que reúne a profesionales y amateurs de diversos paises, con el objetivo de divulgar e impulsar la cultura e industria de la cerveza, hidromiel y sidra, premiando la calidad de las bebidas, así como el talento de los productores. La mencionada competencia está avalada por el organismo “Beer Judge Certification Program (BJCP)” con base a sus lineamientos oficiales que son respaldados a nivel internacional.

La empresa “Cervecería Artesanal Qinti”, gerenciada por el Mag. Adrián Camayo Vivas, egresado de la carrera profesional de Administración Hotelera y Turismo, obtuvo el primer puesto en la categoría profesional de Sidras, llevándose la medalla de oro por su bebida “Sidra Andina”, hecha a base de la sidra de manzana, con cultivos de la región y desarrollado tecnológicamente en el laboratorio de Alimentos Funcionales de la facultad de Industrias Alimentarias, con el apoyo del reconocido docente investigador Renacyt, Dr. Miguel Quispe Solano.

Cabe destacar que Qinti participó junto a 6 empresas más, del programa de Incubación realizado por la Dirección de Incubadora de Empresas de la UNCP el 2022, logrando destacar por su variedad en cervezas artesanales con productos oriundos y de gran valor nutricional.

De esta forma, la UNCP, a través de sus egresados y direcciones de apoyo, va consolidando diversos logros con el desarrollo de la ciencia y tecnología, articulando acciones con empresarios, organizaciones y el Estado. Así mismo, gracias a los programas de preincubación e incubación dirigidos a estudiantes y egresados emprendedores, se fortalece las capacidades y los procesos de validación de los productos a ofertar en el mercado nacional e internacional.

Dato:

La Competencia se desarrolló en México, localidad de Tlaxcala, del 26 al 29 de abril del presente año.