PODCAST UNCP: “TRADICIONES EN AUDIO”

Preservando la Riqueza Cultural a Través medios alternativos y nuevas plataformas

El objetivo principal del podcast “Tradiciones en Audio” es reforzar la cultura y llegar no solo a los radio oyentes, sino también a un público más amplio interesado en las culturas, especialmente las regionales. En el programa se abordarán temáticas relacionadas con la literatura, los gestores culturales y la cosmovisión andina. Este proyecto es un esfuerzo por preservar la riqueza de la cultura peruana, ya que la practicante Heydi Bruno Zevallos, junto con su equipo, se sumerge en el libro ‘Cuentan los Abuelos’ para dar vida a las historias y experiencias compartidas por los ancianos de la comunidad.”

La Lic. Rosario Ana Llancari afirmó: “Los podcasts, tal como los entendemos, son audios que nos permiten llegar a un público más amplio y, especialmente, a los jóvenes, que son nuestros estudiantes. Por lo tanto, buscamos utilizar diversas plataformas para llevar la cultura a los jóvenes universitarios y difundir nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestra identidad”.

Además, existen planes adicionales para establecer convenios con el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Huancayo a través de la Casa de la Juventud y la Cultura, y otros aliados, como el Grupo IMPALA y otros grupos culturales. Recientemente, se ha establecido colaboración con Atariyacta, entre otros, que son agrupaciones culturales que se han aliado con la dirección para ayudar a difundir todos los aspectos culturales. Cabe resaltar que hay más proyectos en desarrollo para difundir la cultura de la región de Junín a través de plataformas digitales.