UNCP Y GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN SUSCRIBIERON ALIANZA

Para impulsar la educación superior de personas con discapacida

Con la consigna de promover una mayor integración socioeconómica y cultural de las personas con discapacidad, la Universidad Nacional del Centro del Perú y el Gobierno Regional de Junín, consolidaron un convenio interinstitucional, que permitirá la reserva del 5% de las vacantes ofrecidas en los procesos de examen de admisión, con la entrega de becas y semibecas.

El convenio que tendrá una vigencia de dos años; incluye a los programas de especialización como: diplomados, maestrías, doctorados y cursos de idiomas que se dicten en la universidad, previa evaluación y en cumplimiento de sus reglamentos de admisión vigentes. De esta forma se otorgará, estos beneficios a los postulantes que alcancen el promedio aprobatorio hasta el tercio superior en cada mención en los cuadros de mérito de posgrado.

Además, la casa de estudios brindará semibecas (50%) en favor de las personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de las Personas con Discapacidad, para que efectúen sus estudios en el centro preuniversitario, centro de idiomas, maestrías y doctorados. asimismo, se realizará una evaluación económica a los beneficiarios para efectos de exoneración de pagos por otros conceptos.

Cabe destacar, que los estudiantes deberán mantener nota aprobatoria para continuar con los beneficios.

Por su parte, el Gobierno Regional será el encargado de identificar a las personas con discapacidad para acceder a los beneficios otorgados de la UNCP, así como, de realizar el seguimiento respectivo.

La alianza fue suscrita por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la UNCP y el Econ. Roy Gonzáles Mayta, Gerente General del Gobierno Regional de Junín.

DATO:

• Según el último Censo Nacional aplicado en el año 2017, la región Junín, cuenta con más de 130 mil personas con discapacidad.
  • En tanto, según lo referido por el coordinador regional del Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (CONADIS), Pablo Mercado Ricse, solo alrededor de 14 mil personas con discapacidad se encuentran inscritas en el CONADIS.