EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Gran éxito en campaña de donación de sangre que se realizó en la UNCP

La Universidad Nacional del Centro del Perú, a través de su Vicerrectorado Académico, en coordinación con el área de Banco de Sangre del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, y  bajo el lema “Yo salvo vidas” organizaron una campaña de donación voluntaria de sangre, con el objetivo de incentivar la solidaridad y la ayuda hacia quienes más lo necesitan. Participaron toda la comunidad universitaria a esta noble causa para salvar muchas vidas.

La actividad benéfica tuvo lugar dentro del campus de la UNCP, donde el proceso de donación fue sencillo y seguro, puesto que, el personal encargado de recibir a los donantes, se aseguró que todas las personas cumplan con los requisitos mínimos, como: tener entre 18 y 60 años, porta el DNI, pesar mínimo 50 Kg., encontrarse en buena salud, no estar embarazada y no tener tatuajes o perforaciones en el último año.

“Las unidades se dirigen a todos los pacientes que lo requieren en el hospital Daniel Alcides Carrión, que por falta de sangre pueden fallecer o postergar una intervención quirúrgica. Nosotros estamos buscando a personas que se conviertan en héroes porque por cada unidad de sangre se pueden salvar tres vidas”. Manifestó, la Lic. Silvia Guevara Huamán, tecnólogo médico y  coordinadora de la campaña.

Durante esta jornada, se logró recaudar 79 unidades de sangre de 92 inscritos a la donación.

rector UNCP
Rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma, acompañado de representantes del sector salud visistan la carpa hailitada para donación de sangre.

La donación de sangre es un acto generoso y sencillo que tiene la capacidad de ayudar a personas que padecen enfermedades y que requieren transfusiones sanguíneas para poder recuperarse. La sangre no se puede fabricar ni comprar, por lo que la única forma de obtenerla es gracias a la solidaridad y la disposición de las personas que deciden donarla. Por eso es muy importante que existan campañas como estas que aporten al desarrollo de nuestra comunidad.

La UNCP agradece cordialmente a toda la comunidad universitaria,  por haberse unido a esta valiosa iniciativa y demostrar que con un pequeño gesto se puede marcar una gran diferencia y contribuir a salvar vidas.

Agradecemos a todas las insitituciones quienes hicieron posible la campaña de salud: Salud en Acción – UNCP.