UNCP IMPLEMENTARÁ MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ENTOMOLOGÍA Y ACAROLOGÍA

• Gracias a convenio internacional con el Colegio de Postgraduados de México
  • Estudiantes obtendrán doble titulación

Gracias a una alianza estratégica suscrita entre la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y el Colegio de Postgraduados de México (COLPOS), se implementará la maestría en Entomología y Acarología, en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Agronomía de la UNCP.

El convenio suscrito en el país hermano, permitirá establecer las bases de colaboración para vincular a la Facultad de Agronomía de la UNCP y el posgrado en Fitosanidad – Entomología y Acarología y otros fitosanitaristas del COLPOS, que permitan implementar en la UNCP el plan de estudios del posgrado mencionado. Para dicho fin se contará con la participación de profesores investigadores de la institución mexicana.

La alianza permitirá a los estudiantes obtener una doble titulación (Perú – México) al culminar sus estudios, además, se promoverán intercambio de estudiantes e investigadores para participar en proyectos y estancias de investigaciones sin ningún costo de colegiatura adicional.

Se prevé dos procesos de admisión durante cada año, iniciando a partir del 2024.

En tanto, la máxima autoridad de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, destacó la importancia de implementar una especialidad internacional, “Queremos lograr que nuestros estudiantes y docentes conozcan de primera mano, la formación académica que se desarrolla en el extranjero y de esta manera consolidad una formación de calidad. Además de esta manera nuestra casa de estudios obtendrá reconocimiento internacional”

Por parte de la UNCP, el acuerdo fue oficializado   por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez; rector de la casa superior de estudios, mientras que, en representación del Colegio de Postgraduados firmaron el convenio, el Dr. Juan Antonio Villanueva Jiménez, director general y el Dr. Alejandro Alarcón, secretario Académico.