CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PABELLÓN DE INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA EN LA UNCP MUESTRA AVANCES SIGNIFICATIVOS

En beneficio de la comunidad estudiantil.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ha anunciado progresos relevantes en la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Pabellón F”, la cual beneficiará a las facultades de Ingeniería Civil y Arquitectura. Bajo la dirección del Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP, y acompañado por un equipo de destacados profesionales, se llevó a cabo una supervisión exhaustiva que refleja el avance significativo de la construcción, esperando reportar un progreso del 13.42% para finales de marzo y principios de abril.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 540 días calendario y una inversión que supera los 33 millones de soles, está previsto para culminar en el año 2025. El consorcio Construcciones Integrales se encarga de la ejecución de esta imponente y moderna obra.

Amador Vilcstoma, rector de la UNCP, realiza visita inopinada a la obra de mejrmaiento del Pabellón F.

El Dr. Vilcatoma Sánchez resaltó la importancia de esta construcción para la comunidad universitaria, señalando que “después de muchos años, se está haciendo realidad esta nueva obra en nuestro campus, acorde al avance tecnológico”. Este proyecto subraya el compromiso de la universidad con la mejora continua de su infraestructura educativa, buscando ofrecer un entorno de aprendizaje óptimo para estudiantes y docentes.

Por su parte, el Ing. Fridolino Salazar Chinchilla, residente de la obra, enfatizó en la implementación de un innovador sistema antisísmico con anclajes sísmicos durante la cimentación del edificio correspondiente al bloque uno. Este segmento del proyecto incluye las áreas destinadas a los salones del pabellón, reforzando así la seguridad y la vanguardia en la construcción. Salazar Chinchilla también aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad laboral conforme a la normativa vigente, garantizando la seguridad de todos los involucrados en el proyecto.

Este proyecto de ampliación y mejoramiento representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura y la calidad educativa en la UNCP, preparando a la institución para enfrentar los retos futuros y satisfacer las demandas de dos facultades con altamente demanda de postulantes y creciente población estudiantil.

Equipo técnico de la UNCP y de la Obra.